novedades
 SEARCH   
 
 

07.07.2018 Nacional  
El Teatro Español de Madrid presenta su programación 18/19

El Teatro Español de Madrid ha presentado un avance de la Temporada 2018-2019. Uno de los objetivos principales de Carme Portaceli es seguir trabajando de forma progresiva por la paridad en las artes escénicas. El año pasado fueron 13 las directoras de escena frente a los 9 colegas masculinos, este año serán 10 directoras, 12 directores, 11 autoras y 11 autores.

Con el lema Vamos a gritar por la cultura, el Teatro Español de Madrid, presenta su programación para la próxima temporada. Carme Portaceli sigue al frente del mismo. Como ella mismo dice: “Gritemos muy alto que tenemos derecho a la Cultura, que la Cultura es la única salvación de una humanidad cuyos valores están subvertidos de forma antinatural, que la Cultura nos hace más felices y que ella nos enseña a ser más tolerantes y, por lo tanto, mejores personas.”

Para la próxima temporada, el Teatro Español reforzará las producciones propias y las coproducciones con otras instituciones. Cinco será el número de espectáculos producidos por el Español, dos más que la temporada anterior, y siete serán las coproducciones con otras instituciones. Dentro de las producciones propias, cabe destacar, los tres montajes del Ciclo 3D donde, por segundo año consecutivo, el Teatro Español hace una clara apuesta por la dramaturgia contemporánea española con tres textos que se exhibirán en la Sala Margarita Xirgu.

Aquí un avance de lo que se podrá ver a partir del 20 de septiembre:

El pan y la sal entre el 20 y 23 de septiembre. Andrés Lima dirige a Nuria Espert entre otros en un montaje sobre los desaparecidos de la Guerra Civil.
Jane Eyre entre el 5 y 21 de octubre. Carme Portaceli trae a Madrid este montaje protagonizado por Ariadna Gil que ya triunfó en Barcelona la pasada temporada.
Alberto San Juan dirigirá Mundo Obrero entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre, con Luís Bermejo entre otros, una historia de la clase trabajadora en España.
Los Cuerpos perdidos de José Manuel Mora y dirigida por Carlota Ferrer llegará entre el 1 y el 25 de noviembre, un montaje ambientado en Ciudad Juárez.
– Otro de los montajes estrella de la temporada será Rojo de John Logan. Gerardo Vera se pone al frente de este texto que protagonizará Juan Echanove y Ricardo Gómez, se podrá ver entre el 29 de noviembre y el 30 de diciembre.
Los otros Gondra, dirigido por Josep Mª Mestres se podrá ver entre el 10 de enero y el 10 de febrero.
– Entre el 17 de enero y el 24 de febrero llegará Lorca con El Sueño de la vida. Un montaje esperadísimo, con el texto de Lorca y Alberto Conejero y dirigido por Lluis Pasqual y con un reparto de los que quitan el hipo.
Blanca Portillo volverá a las tablas con el famoso texto de Virginia Woolf, Mrs. Dalloway, dirigida por Carme Portaceli, será entre en 28 de marzo y el 5 de mayo.
– La ya mítica compañía La Zaranda traerá El desguace de las musas entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

Otros montajes que se podrán ver serán: Hay que tirar las vacas por el barranco, La Wagner, Mi niña, niña mia con Olivia Molina y Living with the lights on de Marc Lockyer.

Esta es una temporada que da muy buenas sensaciones. No te la pierdas y compra tus entradas en la web del Teatro Español.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES