novedades
 SEARCH   
 
 

07.07.2018 Música  
Cuando el folk se volvió pop con los Angus & Julia Stone

Los hermanos Stone ofrecen un concierto en el que muestran una clara evolución del folk de los primeros discos al pop. Esta banda australiana presentan en el Festival Jardins Pedralbes su último disco, ‘Snow’ en un directo más que correcto, lleno de dulzura y nostalgia.

Tres años habían pasado desde que los hermanos Angus & Julia Stone no pusieran pie en Barcelona, e iba a ser el mismo escenario de entonces, en el Festival Jardins Pedralbes, donde finalmente podríamos ver en directo las canciones de su último disco ‘Snow’.

Su último trabajo de estudio mostraba ya a unos Angus & Julia Stone con ganas de alejarse del folk de guitarrita y voz dulce al que nos tenían acostumbrados. Con algún que otro toque electrónico y temas como ‘Snow’ y ‘Chateau’, que por supuesto no faltarán esta noche, el concierto pintaba heterogéneo.

Sin embargo, una vez ambos al escenario, acompañados de una fornida banda como no podía ser menos y armados con una pantalla gigante en la que proyectarán montajes de vídeo, el concierto se vuelve algo interesante y digno de toda la atención posible.

Julia Stone, la voz femenina que oímos en todas esas canciones llenas de una especie de nostalgia contenida que trasladan a una tarde de domingo con manta y sofá, resulta sonar maravillosamente bien en directo. Una voz llena de matices, de personalidad, que hace pensar que luce menos en el disco.

Por su parte, Angus Stone, toma las riendas en el papel de vocalista cuando es necesario o le hace los coros a su hermana, armado con una guitarra acústica; aunque quien hablará especialmente esta noche con el público será Julia. Ella se atreve incluso a dirigirse al público en catalán y ha aprendido alguna que otra frase como “sou collonuts” (sois cojonudos) y agradecen ambos una y otra vez la hospitalidad de Barcelona.

Por lo demás, el concierto de Angus & Julia Stone paseará sobre todo por los temas de su último disco ‘Snow’ y traerán también canciones que ya son viejas glorias como por ejemplo ‘Big jet plane’ o una emotiva ‘Santa Monica Dream’ en la que Julia explicará qué la llevó a escribir tan bonita canción. Un carácter nostálgico inunda los Jardines de Pedralbes para seguir con ‘Cellar Door’ de su último disco.

Toda una sucesión de temas que mantienen la atención del público sin ser un concierto festivo o bailable en exceso, pero poco más necesitamos esta noche que estos dos hermanos haciendo lo que mejor saben hacer subidos a un escenario: hacer buena música.

Poco a poco el concierto va avanzando hasta el bis, antes de éste, Julia presentará la banda que les acompaña en la gira para irse a la pausa dejando al público con ganas de más.

Despediremos el concierto al ritmo de ‘Wherever you are’, de vuelta a un sonido mucho más folk e íntimo. Los Angus & Julia Stone han sido capaces de crear una atmósfera de encanto e intimidad en un entorno que pedía a gritos un baile que nunca llegó. Solo queda preguntarnos qué nos depararán estos dos australianos en sus futuras digresiones musicales.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES