novedades
 SEARCH   
 
 

06.07.2018 Nacional  
Poco a poco la “familia” Frankenstein se va mostrando al mundo

Los actores Marta Ribera, Jordi Vidal y Albert Gràcia se suman al reparto de la comedia musical El jovencito Frankenstein que se estrenará en Madrid en noviembre para dar vida, respectivamente, a la escandalosa prometida del Doctor Frankenstein, al peculiar sirviente fiel y a la criatura
.

Marta Ribera, Jordi Vidal y Albert Gràcia se incorporan al elenco de El jovencito Frankenstein, la comedia musical que se estrenará el próximo mes de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid. 

Marta Ribera interpretará el papel de Elizabeth Benning, la escandalosa prometida del doctor Frankenstein, Jordi Vidal dará vida al característico sirviente fiel, Igor y; Albert Gràcia será el mosntruo creado por el doctor. Los tres actores formarán parte del musical protagonizado por Víctor Ullate Roche (en el papel del doctor Frankenstein).

“Grandes Éxitos”, Juan Carlos Rubio; “Sueños de Quevedo”, Gerardo Vera; “Cabaret”, Jaime Azpilicueta; “THE HOLE” 2 y Zero”, Victor Conde/Esteve Ferrer; “Ay Carmela”, Andrés Lima; “Chicago”, Nigel West; “El Último jinete” Victor Conde; “Spamalot”, Tricicle; “El Quijote contra el ángel azul”, JérômeSavary; “Cabaret”, BT. Mc Nichols; “La Nit de Cole Porter”, Daniel Anglès; “Peter Pan”, Luís. Ramírez; “Hermanos de Sangre”, L. Ramírez; “Annie”, L.Ramírez ; “Jekill &Hyde”, L.Ramírez; “GREASE”, L. Ramírez; “West Side Story”, Ricard Reguant… son algunas de las producciones de teatro musical en las que ha trabajado Marta Ribera.

Jordi Vidal participa en diversos espectáculos musicales como “The Full Monty” dirigida por Mario Gas en el desaparecido Teatre Novedades; “Gaudí “en el Barcelona Teatre Musical; “Sarao Comediants”, “John i Jen”; “Senzillament (coses de l’Ovidi)”; “The Black Rider”, “Mon Brel”, “T’estimo, ets perfecte…ja et canviaré”. Estuvo dos años de gira con “El eunuco”, dirigida por Pep Anton Gómez y estrenada en el 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, realizando doble temporada en el Teatro La Latina de Madrid. Sus recientes trabajos como actor han sido “Molt soroll per no res” dirigida por Àngel Llàcer en el Teatro Nacional de Catalunya y “Requiem for Evita”, dirigida por Jordi Prat i Coll en el Festival Temporada Alta de Girona y “La Seca Espai Brossa” de Barcelona. 

Albert Gràcia ha intervenido en espectáculos como “El Rey Leon” (Pumbaa)(Stage), “La Bella & La Bestia” (Cover de Bestia y Gaston)(Stage), “Opera for Kids” (Tenor)(Anexa), “Allegro” (dtor.Paco Mir-Cor de Teatre), “Fang i Setge” (Joan Marti)(Exes d’entusiasme) “Fràgil el Musical” (Toni), “El Duo de la African”(Teatre Lliure-Xavier Alberti), “Hop!era” (Focus-Jordi Purti), “La Generala” (3xtres-Paco Mir) “Gaudí, el musical de Barcelona” (Focus) “Una nit d’òpera”(La Cubana) y L’Hort dels Cireres” (Teatre Lliure-Lluis Pascual). Actualmente es director artístico de la Compañia Pot Teatre de Femarec (empresa de inserción laboral de discapacitados psíquicos y mentales)  realizando: “Los Músicos de Bremenin concert”, “Aquí no paga ni deu-el musical” y “Tot esperant Godot-el musical”.

El jovencito Frankenstein está producida por LETSGO, que tras el éxito de Dirty Dancing, la saga The Hole y La Familia Addams continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer.

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman.
 
La obra comenzó su andadura en los escenarios en 2007 en el Paramount Theatre en Seattle, Washington, hasta estrenarse en Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos. En 2017 llegó al West End de Londres, donde continúa en cartel en la actualidad con un rotundo éxito de público.
 
Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como ‘The Transylvania Mania’, ‘He Vas My Boyfriend’ y el mítico ‘Puttin’ On The Ritz’.
 
Las entradas para disfrutar del musical El jovencito Frankenstein ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES