novedades
 SEARCH   
 
 

29.06.2018 Nacional  
Our Death Won’t Hurt Anybody se estrena mundialmente en el Grec

La obra internacional comisionada por el centro West Kowloon Cultural District, Our Death Won’t Hurt Anybody, sobre la guerra y la humanidad, se estrena en el Festival Grec de Barcelona 2018.

El West Kowloon Cultural District (West Kowloon) y el Festival Grec de Barcelona han colaborado y comisionan juntos un encargo conjunto, con el Teatro de los Sentidos, dirigido por el fundador y director artístico Enrique Vargas, y la compañía de Honk Kong Tang Shu-wing Theatre Studio, dirigido por el aclamado director de Hong Kong Tang Shu-wing. El resultado es Our Death Will not Hurt Anybody, un espectáculo que supone que por primera vez en sus 30 años de historia, el Teatro de los Sentidos colabora con otra compañía para crear una obra nueva.

Our Death Will not Hurt Anybody, basado libremente en El arte de la guerra, de Sunzi, aborda los conflictos internos a los que nos enfrentamos, las tensiones en las relaciones personales y las actuales crisis mundiales de guerras entre ciudades y naciones provocadas por el miedo, la desconfianza y la desinformación. La obra se inspira en el clásico chino El arte de la guerra, de Sunzi, un tratado antiguo sobre tácticas militares que fue escrito en el siglo V a.C., cuando varios estados de lo que ahora es China estaban constantemente en conflicto.

Tang Shu-wing, de Hong Kong, y Arianna Marano, del Teatro de los Sentidos y compañera artista de Enrique Vargas, dirigen Our Death Will not Hurt Anybody. Vargas, formado en dramaturgia y en antropología, dio consejos artísticos fundamentales para esta obra.

Después del estreno en Barcelona, la producción volverá a Hong Kong en 2019, a las nuevas instalaciones de espectáculos contemporáneos del West Kowloon, llamado Freespace.

Low Kee Hong, responsable de Teatro y Artes escénicas del West Kowloon, destaca el papel de este distrito cultural e innovador: «West Kowloon se enorgullece de colaborar en esta obra trascendental con el Festival Grec de Barcelona. Nos sentimos honrados de contar con la confianza de Enrique Vargas y de Tang Shu-wing para hacer este viaje para explorar y mejorar su práctica artística con nosotros. No se trata de una colaboración intercultural más; se trata de un ejemplo de compromiso del West Kowloon con el proceso artístico y la creación. En el fondo de esta coproducción tenemos la responsabilidad de apoyar las obras que son urgentes, relevantes y de acuerdo con nuestra época».

Our Death Will not Hurt Anybody surgió en 2015 durante un encuentro entre Enrique Vargas y Tang Shu-wing en el International Workshop Festival of Theatre de West Kowloon. Ambos artistas comparten un interés profundo por la filosofía de Sunzi en El arte de la guerra.

Las entradas para Our Death Will not Hurt Anybody en el Festival Grec de Barcelona 2018 están ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES