novedades
 SEARCH   
 
 

29.06.2018 Circo  
La Compañía de circo “eia” presenta La Pranza!

Hoy viernes llega La Pranza!, una propuesta de la Compañía de circo “eia”. Un momento de encuentro y experimentación artística de la compañía al completo con artistas invitados/as, un proyecto basado en el ritual de la comida y de la familia, que se presentará en diversos espacios del Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona.

Como en el caso de Capas, la compañía seguirá hablando de familia, tradiciones y relaciones humanas. El público itinerante será el invitado de honor para esta oda a la colectividad mediante el lenguaje por excelencia de la compañía, las artes del circo (Portés acrobáticos, Banquinas, Báscula, Equilibrios, Manipulación de objetos, Cambio rápido, Comba).

La música y la cocina en directo serán partes integrantes de una creación que quiere ser un momento de alegría y reflexión sobre las diferentes culturas y tradiciones que comparten los miembros de “eia”. Un circo donde se salta, se ríe, se come, se llora, un circo que se siente, que se huele, que entra por todos los sentidos …

En Navidad 2015-2016, el Teatro Nacional de Cataluña acogía las últimas funciones de Capas, primera creación de la Compañía de Circo “eia”, con un grandísimo éxito de público y de crítica. Después de esta experiencia, los miembros de “eia” manifestaron las ganas de continuar su investigación alrededor de las costumbres y tradiciones culturales del Mediterráneo, y la voluntad de compartir una nueva experiencia escénica con otros artistas con los que les une una fuerte complicidades .. Así nacía la semilla de La Pranza!, tres años antes de su realización.
 
Pero, ¿qué es La Pranza!? ¿Habéis sido alguna vez los invitados de una comida donde cada uno lleva un plato para compartir con el resto de personas el resultado de sus preparaciones? ¿Qué imagen os viene a la mente cuando hablamos de familia, de tradiciones? Vive la preparación, la expectación, el ritual de una cocina repleta de personajes singulares, harina suspendida en el aire, olor de tomate y albahaca …

Déjense llevar por La Pranza! de la Compañía de Circo “eia”, una experiencia circense gastronómica nada convencional, en la que el público participa de una celebración de la familia, las tradiciones y las relaciones humanas. Una verdadera escena costumbrista que combina acrobacias, cocina y música en directo en diferentes espacios para haceros vivir todo tipo de sensaciones.
 
La Compañía de circo “eia” (“si” en Cerdeña, “élans imprevus accordés” en francés, “impulsos imprevistos acordados” en castellano) nace en 2009 de la fusión de dos grupos: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissia y Celso Pereira (Celso y Frana). Después de 8 años de experiencia como colectivo (Capas, su primera creación, ha girado por toda Europa, realizando más de 150 funciones en 12 países) se ha abierto una nueva etapa dando vida a dos nuevas producciones: “Espera”, espectáculo de circo de calle llevado por Celso y Francesca, y “inTarsi”, espectáculo de sala llevado por Armando y Fabrizio.

En sus 8 años de actividad, la Compañía de circo “eia” ha logrado posicionarse como una de las compañías de referencia en el panorama del circo contemporáneo catalán, español y europeo, consolidando su discurso artístico basado en el “circo humano”, y obteniendo el reconocimiento del sector, la crítica y, sobre todo, el público.

“En una época donde ser diferente es a menudo un inconveniente, apostamos porque nuestras particularidades afloren en nuestros espectáculos y enriquezcan así el trabajo colectivo, otorgándole el color y la diversidad que el mundo se merece”; indican.

Las entradas para disfrutar de La Pranza! de la Compañía de circo “eia” en el Ateneu de 9 Barris de Barcelona están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES