novedades
 SEARCH   
 
 

28.06.2018 Música  
De compositora a estrella

Emeli Sandé llega al Festival Jardins Pedralbes para presentar su tercer álbum de estudio, ‘Kingdom coming’ en directo. Durante el concierto, la cantante y compositora repasará sus temas más conocidos de su carrera musical y celebrará con el público el día en el que dejó de componer para otros.

La propia Emeli Sandé ha definido su último disco, ‘Kingdom coming’, como un puente entre lo que ha venido haciendo y lo que quiere llegar a hacer. Y esa será la sensación general del concierto que esta escocesa ha venido a ofrecer en el Festival Jardins Pedralbes esta noche.

Sandé aparece en el escenario rodeada de una banda de virtuosos músicos y tres cantantes que le harán los coros. Un escenario lleno de muy buenos artistas que ya entonan los primeros acordes de ‘Hurts’, de su segundo disco ‘Long live the Angels’.

Esta artista y compositora cuenta ya con más de 10 años de carrera musical, pero no sería hasta 2009 cuando hiciera una colaboración con el rapero Chipmunk, que no se la conocería más allá de las canciones que había compuesto para otros artistas. Entre ellos figuran Tinie Tempah, Leona Lewis o Susan Boyle. Escuchándola en directo esta noche en el escenario, una se pregunta cómo no se había planteado antes cantar sus propias canciones con la prodigiosa voz de la que está dotada Emeli.

De padre zambiano y de madre inglesa, Emeli Sandé ha crecido respirando ritmos más tribales y conviviendo con el soul o el pop. Todo ello se ve en sus influencias musicales, que la han llevado a crear un sonido muy característico que va entre el funk, el soul de su voz y unos ritmos de batería bien marcados. Todo ello coronado por la brillante voz del coro que la acompañan, que le dan un toque góspel para acabar de darle empaque a las canciones que la escocesa entona una tras otra. Y con esta atmósfera sonará ‘Tenderly’, también de su ‘Long live the Angels’.

Poco a poco el concierto irá avanzando entre canción y canción con la compañía de Emeli, que ofrece un concierto bastante lineal pero con un hilo conductor claro en el que va aumentando el tempo de las canciones. A continuación, una de las que más le gusta tocar en directo: ‘My kind of love’. Habrá quien diga que el último disco de estudio de Emeli suena más oscuro de lo habitual, pero si algo no se le puede negar a esta artista es a la enorme cantidad de mensajes optimistas y de amor que contienen sus letras.

En el caso de ‘My kind of love’, Emeli Sandé hace un llamamiento a la compasión y al entendimiento entre unos y otros a través del amor. Un mensaje que cala hondo en el público, que disfruta de la noche barcelonesa en el entorno de los Jardines de Pedralbes ya con el calor típico de estas fechas del verano.

Sonará a continuación ‘Clown’ con Emeli sentada al piano para continuar con ‘Beneath you’re beautiful’ y una preciosa ‘Sweet love’ cantada por el coro. Nos iremos al bis habiendo cantado con Emeli uno de sus temas más conocidos, ‘Next to me’. Para volver al bis y acabar con un ‘Read all about it’ que ya se ha vuelto en un tema mítico en sus conciertos y que todos aquellos que se sepan la letra, cantarán junto a ella con la linterna del móvil prendida.

Sin más, nos queda despedirnos de Emeli Sandé agradeciéndole que decidiera dejar a un lado el componer para otros para dar lugar a su propia carrera musical y por habernos obsequiado con su voz en Barcelona, tras 3 años de no pasar por la ciudad en concierto.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES