novedades
 SEARCH   
 
 

27.06.2018 Ópera  
Barcellona y Hubeaux sustituyen a Dudnikova en La favorite

Las mezzosopranos Daniela Barcellona y Ève-Maud Hubeaux se alternarán con Clémentine Margaine en el rol de Léonor de Guzman en La favorite de Donizetti. Las dos cantantes sustituirán a Ksenia Dudnikova, que se ha visto obligada a cancelar sus actuaciones por motivos personales. La ópera se representará del 8 al 24 de julio en el Gran Teatre del Liceu.

Hubeaux, que cantará las funciones de los días 10, 13 y 24 de julio, debuta en el Gran Teatre del Liceu con este rol tras recibir fantásticas críticas como Eboli en Don Carlo en la Ópera de Lyon. La temporada próxima volverá como Gertrude en Hamlet junto a Diana Damrau y Carlos Álvarez. Por otra parte, Barcellona, ​​cantante de prestigio internacional y habitual de los principales escenarios de todo el mundo como el Metropolitan de Nueva York, la Royal Opera House – Covent Garden de Londres o la Deutsche Oper Berlin donde actualmente prepara La Gioconda, vuelve a la casa después de siete años, donde será Leonora en las funciones del 16, 19 y 21 de julio.

Barcellona nació en Trieste, donde inició su formación con Alessandro Vitiello. Después de ganar numerosos premios internacionales como el Iris Adami Corradetti de Padua o el Pavarotti International Voice Competition de Filadelfia, hizo su debut en el Rossini Opera Festival de Pesaro a Tancredi. Desde entonces, se ha convertido en una estrella habitual del Teatro alla Scala de Milán, donde ha cantado Lucrezia Borgia, Il viaggio a Reims, Luisa Miller o Falstaff; entre otros. Ganadora del Premio Abbiati, Barcellona ha trabajado con maestros como Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Riccardo Muti o Valery Gergiev entre muchos otros, y con directores de escena como David McVicar, Robert Carsen o David Alden. Debutó en el Gran Teatre del Liceu con Semiramide de Rossini la temporada 2005-06.

Hubeaux, joven mezzosoprano franco-suiza, se ha formado en la Opera Studio del Strasbourg Opera House. Empezó a ganarse la reputación a nivel internacional después de sus actuaciones en importantes escenarios de todo el mundo y de roles como el de Mary en De Vliegende Hollander en la Opéra de Lyon y Penthiselea en la Monnaie de Bruselas, donde también ha brillado en Béatrice et Bénédict bajo la batuta de Jérémie Rhorer. Esta temporada ha destacado por sus papeles de Thibault en Don Carlo dirigido por Philippe Jordan en la Ópera de París y de Dame Ragonde a Le Comte Ory en la Ópera Comique de París. Ha ganado numerosos premios entre los que destacan el primer premio de la Renata Tebaldi International Competition (donde también ganó el premio especial a la competidora más joven) y el segundo premio del Hans Gabor Belvedere International Singing Competition.

La favorite puede verse del 8 al 24 de julio bajo la dirección escénica de Derek Gimpel y la dirección musical de Patrick Summers. Puedes conseguir tus entradas en la web del Gran Teatre del Liceu.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES