novedades
 SEARCH   
 
 

12.06.2018 Ópera  
Liceu a la fresca llega a 300 municipios

La 4ª edición de este proyecto, que cuenta la participación activa de la Obra Social “La Caixa” y Endesa se enmarca en las celebraciones del 20 aniversario de la reapertura del Gran Teatre del Liceu. Liceu a la fresca crece un 81% respecto a la edición de 2017 y se expande en Portugal, Italia y Francia.

El próximo 16 de junio a las 22h, 300 municipios de España (290), Francia (6), Portugal (2), Italia (1) y Andorra (1), retransmitirán en directo la nueva producción de Manon Lescaut de Puccini en espacios públicos ya la fresca gracias a la participación activa de la Obra Social “La Caixa” y Endesa.

En su 4ª edición, el proyecto Liceu a la fresca, que forma parte de Liceu al Territori, obtiene un crecimiento del 81% respecto al 2017 y se expande llegando a nuevos emplazamientos que avalan el proyecto como modelo de éxito que tiene como objetivo promover y potenciar la cultura con una clara vocación de difundir el género operístico y musical a nivel internacional.
 
Este año, la Radio y Televisión de Portugal entra en la retransmisión de Liceu a la fresca, conjuntamente con Televisión de Cataluña y RTVE, que dará señal a dos emplazamientos: Lisboa (Fundación Gulbenkian) y Porto (Largo Amor de Perdiçao) con los subtítulos en portugués. Televisión de Cataluña retransmitirá a las 270 pantallas de Cataluña (listado aquí), Francia (Arles, Collioure, Morellàs, Perpiñán, Pézilla-la-Rivière y Prats de Molló) e Italia (Alguer) con subtítulos en catalán y francés. Y para terminar, RTVE proporcionará la señal a las 25 pantallas del resto de España (listado aquí) con los subtítulos en castellano. Una audiencia que se verá multiplicada por los espectadores que verán la ópera desde casa a través de cualquiera de las tres cadenas de televisión. El crecimiento de Liceu a la fresca este 2018 ha sido exponencial, no sólo mejorando sus resultados en todos los territorios, sino que en el caso de Barcelona (5 emplazamientos) y Madrid (2 emplazamientos) ha sumado una nueva pantalla en ambas ciudades, tras el éxito de la última edición.
 
Se trata de la primera vez que Liceu a la fresca traspasa fronteras, más allá de España y Andorra que son los territorios donde se proyectó Il trovatore en 2017, incrementando el crecimiento un 45% en Cataluña y un 38% en el resto de el Estado. La mayor concentración de pantallas se localiza en Cataluña donde el proyecto ya llega a 266 municipios (equivalente a casi a 1 de cada 3 municipios) incluidas, por primera vez, las 4 capitales de provincia: Barcelona (5 pantallas), Girona, Lleida y Tarragona. A nivel de comarcas, Liceu a la fresca también se supera alcanzando un total de 41 comarcas, respecto a las 38 del 2017. En el resto del Estado también hay un incremento de presencia en municipios pasando de 16 a 24.
 
En estos momentos, se estima que más de 100.000 personas (equivalente a 305 pantallas) disfrutarán el próximo sábado 16 de junio al aire libre y en directo de la producción Manon Lescaut dirigida escénicamente por Davide Livermore. De la totalidad de municipios, 167 serán los que se suman por primera vez a esta iniciativa, donde destacan lugares tan emblemáticos como el Arc del Triomf de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid, el anfiteatro de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, Escaldes -Engordany de Andorra, la Plaza Gambetta de Perpiñán o El Cuartel de Alguer, entre muchos otros.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES