novedades
 SEARCH   
 
 

12.06.2018 Nacional  
El ballet vuelve esta noche a Yelmo Cines en una noche mágica

The Royal Ballet se asoma a las pantallas de Yelmo Cines con su nueva producción de El lago de los cisnes. El coreógrafo residente y estrella en alza, Liam Scarlett, firma esta nueva revisión del clásico del ballet. La primera bailarina Marianela Núñez protagoniza la obra en el doble rol de Odette y Odile, junto a Vadim Muntagirov, en la piel del príncipe Siegfried.

Yelmo Cines cierra la temporada de ballet 2017/18 con la retransmisión en directo de El lago de los cisnes, la nueva producción del joven coreógrafo y estrella en alza Liam Scarlett para The Royal Ballet. Considerada una de las cinco mejores compañías del ballet del mundo, en opinión de la periodista y crítica de danza Iratxe de Arantzibia, la formación dirigida por Kevin O’Hare asume el reto de insuflar un nuevo soplo de aire al icono del ballet cuya coreografía original fue creada al alimón por Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895, sobre la partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet que narra la historia de amor del príncipe Siegfried y Odette, una princesa convertida cisne por un hechizo del mago Rothbart. En la fiesta de su 21o cumpleaños, Siegfried se entera de que deberá desposarse y un poco alicaído por esta imposición, parte de caza con sus amigos, momento en el que conoce a Odette o el Cisne Blanco, y queda prendada de ella. En el tercer acto, se celebra la fiesta para la elección de esposa y el malvado Rothbart se presenta con su hija Odile, alias el Cisne Negro, quien embauca al príncipe haciéndole creer que es Odette. Sintiéndose traicionada, Odette rechaza a Siegfried, quien se enfrenta a Rothbart. A partir de aquí, difieren los finales posibles entre los más felices y los más trágicos para este inmortal ballet.

Los papeles protagonistas de la retransmisión en directo desde el majestuoso escenario que vio triunfar a figuras como Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn, recaen en la prestigiosa primera bailarina argentina Marianela Núñez, cuya labor consiste en asumir el difícil rol dual de Odette o Cisne Blanco, para el cual ha de ser etérea como una pluma, y de Odile o Cisne Negro, que requiere de una gran dosis de magnetismo; y en el primer bailarín ruso Vadim Muntagirov, en la piel del príncipe Siegfried, quien perpetúa la traición al caer bajo el embrujo de Odile y abandonar su compromiso con una sufrida Odette.

En directo desde la Royal Opera House de Londres, los espectadores de Yelmo Cines podrán vivir las aventuras y desventuras del triángulo amoroso conformado por Odette – princesa convertida en Cisne Blanco-, Odile –malvada sosías o Cisne Negro- y el príncipe Siegfried. La cita será hoy 12 de junio, a las 20:15h, en las pantallas de Yelmo Cines.

Con una duración de dos horas y cincuenta y cinco minutos, la obra, y por extensión la retransmisión, consta de cuatro actos, con dos intervalos de veinte minutos. Durante los intervalos, se proyectarán vídeos sobre cómo ha sido el proceso de creación, los ensayos y entrevistas con los principales protagonistas.

Yelmo Cines ha vuelto a apostar en la temporada 2017/18 por una variada programación de contenidos alternativos. Con más de 430 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 42 complejos repartidos por todo el territorio nacional, Yelmo Cines, además de liderar el Sector de la Exhibición en España es pionera en la programación de contenidos inéditos y únicos de música, ópera, teatro, danza y eventos especiales de gran envergadura.

El lago de los cisnes podrá verse esta noche en los Cines Yelmo de Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Tarragona y Valencia. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES