novedades
 SEARCH   
 
 

12.06.2018 Nacional  
Les Luthiers vuelven de gira con Viejos Hazmerreíres

Les Luthiers regresan a España con Viejos Hazmerreíres. Se trata de un espectáculo que durante casi dos horas recorre algunas de las obras más celebradas del grupo, en una flamante antología que para algunos críticos constituye el mejor recopilatorio de la historia del grupo. Una gira que llegará a varias ciudades españolas tras el éxito conseguido con ¡Chist! Antología.

Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, se van montando piezas cuidadosamente elegidas e integradas al eje del espectáculo que les da sentido. De esta manera, cada una de las piezas cobra una nueva dimensión sin perder la esencia original, y así surgen remodeladas versiones de Las Majas Del Bergantín (Zarzuela Náutica), Quién Mató a Tom McCoffee (Música en serie), Loas Al Cuarto De Baño (Obra Sanitaria) o Pepper Clemens Sent the Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd (ten-step).

Además, incluye obras nuevas como Receta Postrera, un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten la receta para la elaboración de un novedoso postre. En esta pieza entra en escena un nuevo instrumento informal: la batería de cocina, conformada por 11 sartenes y 6 ollas. El repertorio incluye obras de los espectáculos Todo Por Que Rías, Luthierías, Unen Canto con Humor, El reír de los Cantares, Los Premios Mastropiero, Lutherapia y Por humor al arte. El grupo está actualmente conformado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martin O’Connor, y Horacio “Tato” Turano.

El conjunto humorístico, que recibió en 2017 el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, no deja de cosechar éxitos: el pasado 26 de abril recibió un emotivo homenaje en el lugar de su primera actuación, el desaparecido Instituto Di Tella de Buenos Aires, con la colocación de una baldosa en la calle peatonal Florida que conmemora el 14 de noviembre de 1967, fecha del estreno de su primer espectáculo Les Luthiers Cuentan La Ópera.

Viejos Hazmerreíres se estrenó en Rosario (Argentina) en el año 2014 y ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos en los que se ha representado por su capacidad de transformar lo conocido en descubrimiento a través de la re-interpretación de piezas llenas de creatividad, ingenio e ironía.

La gira de Viejos Hazmerreíres en España se iniciará en noviembre de 2018, con citas en Oviedo (del 9 al 13 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe); Vigo (del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo); Santiago de Compostela (del 22 al 24 de noviembre en el Palacio de Congresos) y La Coruña (del 27 al 29 de noviembre en el Palacio de la Opera). En 2019, actuarán en Valencia (del 1 al 3 de marzo en el Palacio de Congresos); Barcelona (8, 9 y 10 de marzo en el Auditorio Fórum) y Sevilla (6, 7 y 8 de septiembre en el Teatro de la Maestranza) y, finalmente, en Madrid (del 11 al 20 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos).

Desde el año 2002, los últimos espectáculos del grupo argentino han sido aplaudidos en España por más de un millón de espectadores. En total, más de 9 millones y medio de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 16 países diferentes a través de 37 espectáculos. En sus 51 años de historia, la trayectoria de Les Luthiers ha sido reconocida con más de 40 premios, entre los que destacan un Latin Grammy a la Excelencia musical (2011), además del Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades (2017).

Las entradas para todas las funciones ya están a la venta en la web de Les Luthiers.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES