novedades
 SEARCH   
 
 

07.06.2018 Nacional  
III Edición ciclo Teatro Argentino en El Umbral de Primavera

Llega a Madrid la III Edición del Ciclo de Teatro Argentino que tendrá lugar del 27 de junio al 18 de julio en la sala El Umbral de Primavera de Madrid.

Los fuertes vínculos -afectivos, personales, teatrales- que tiene El Umbral de Primavera con Argentina son innegables. Gracias a ellos podemos ver acá el mejor teatro hecho allá, tal y como comentan Viviana López Doynel e Israel Giraldo, gestores de El Umbral e impulsores de este certamen: “el Teatro Argentino es un referente del panorama actual en Occidente. Nuestra sala parte de la base de conjugar su programación a las corrientes actuales en permanente búsqueda de lenguajes a través de equipos o colectivos comprometidos con su tiempo. Es así como se inicia en 2015 este Ciclo, para seguir creando vínculos maravillosos con Argentina que nos sigue enriqueciendo año a año, sin olvidar que una parte del equipo fundador de este espacio viene de allí”.

Jorge Eiro, Juan Isola, Patricio Ruíz, Georgina Rey, Pablo Razuk, Lisandro Fiks, Carlos Correa, Rubén Sabadini o Gonzalo Facundo López son algunos de los nombres que ya han pasado por este Certamen, y una vez más, en esta III tercera edición, tendremos la oportunidad de disfrutar con algunos de los montajes y artistas más interesantes del panorama escénico Argentino.

Pero en esta ocasión quieren dotar al ciclo de un carácter más internacional y aperturista. Por eso han invitado a una compañía de Portugal (la Compañía D. Mona) a unirse a esta iniciativa, para que el ciclo siga creciendo y los espectadores madrileños puedan descubrir nuevas realidades escénicas del panorama internacional.

El Ciclo de Teatro Argentino dará comienzo el 27 de junio con la representación de La canción del camino viejo, de Línea de 3, una compañía que lleva desarrollando una intensa actividad teatral en la ciudad de Rosario produciendo espectáculos, dictando talleres, workshops y presentando sus obras a nivel nacional e internacional. 27 y 28 de junio.

La segunda obra en junio será Brasita, Perro Chagualo, de La Joda Teatro, que llega al Umbral como parte de su gira europea 2018. Este montaje es una creación colectiva que aborda dos temas de problemática social actual mundial: la inmigración y el trabajo esclavo. 29 y 30 de junio.

El ciclo seguirá en julio con la obra En el fondo, un montaje de la dramaturga y directora Pilar Ruiz sobre la violencia de género. 7 y 8 de julio.

También en julio veremos La fiesta del viejo, del dramaturgo y director Fernando Ferrer. Un drama grotesco sobre las relaciones familiares a partir de El Rey Lear de William Shakespeare, que fue seleccionada para participar en el Festival Internacional Shakespeare 2017 y Seleccionada para el XXVI Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino. También podrá verse este montaje en el Festival Clásicos en Alcalá.

La compañía portuguesa invitada es D. Mona, que nos trae su espectáculo No Kahlo, sobre la figura de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo. Un espectáculo multidisciplinar y multilingüe (se desarrollará en Español, Inglés, Portugués y Francés). 6 y 7 de julio.

La III Edición del Ciclo de Teatro Argentino es una oportunidad única la que nos ofrece El Umbral de Primavera para disfrutar de un teatro al que no tenemos un acceso cercano. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES