novedades
 SEARCH   
 
 

01.06.2018 Música  
L’Auditori nueva sede del festival Primavera Sound

Los creadores de la banda sonora de la aclamada serie Stranger Things llegan a L’Auditori de Barcelona hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de junio. El grupo de Austin S U R V I V E ha ganado un Emmy por la banda sonora de la primera temporada de la serie.

Este año el Primavera Sound suma un nuevo espacio interior en su programación. L’Auditori de Barcelona se convierte en una nueva sede del festival y acogerá dos conciertos de la banda sonora de la aclamada serie Stranger Things el viernes 1 y el sábado 2 de junio.

La música de las series y películas a veces es tanto o más importante que el guión. Nos sitúa, nos apela y nos hace estar alerta. La mítica escena de la ducha de Psicosis no sería lo mismo sin la tensa banda sonora que lo acompaña.

Por ello, L’Auditori de Barcelona ha querido hacer un homenaje a la música de una de las series del momento: Stranger Things. Esta serie intrigante y con reminiscencias ochenteras ha seducido el gran público de todo el mundo y ahora llega a L’Auditori de Barcelona de la mano de Kyle Dixon y Michael Stein (S U R V I V E), creadores de la banda sonora y ganadores de un Emmy por la BSO de la primera temporada.

S U R V I V E se caracteriza por el uso de sintetizadores en homenaje a los artistas y compositores de cine de los años 80 como Jean-Michel Jarre, Tangerine Dream, Goblin o John Carpenter. Una partitura cargada de atmósferas inquietantes y el punto justo de nostalgia.

El horario de estos dos conciertos será previo a la apertura de puertas del festival en el Parc del Fòrum y sólo se podrá acceder a través de la mecánica habitual: con el abono del Primavera Sound 2018 o con la pulsera del día correspondiente.

L’Auditori de Barcelona y el Primavera Sound hacen así un paso más en su colaboración y van más allá de las propuestas incluidas en el ciclo Sit Back donde han actuado Jóhann Jóhannsson, Núria Graham y Odina (de la mano de El Sello del Primavera).

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES