novedades
 SEARCH   
 
 

23.05.2018 Música  
La Filarmónica de Berlín dice adiós a su directo Sir Simon Rattle

La mítica orquesta Berliner Philharmoniker, considerada la mejor formación sinfónica del mundo por la crítica, llega a Barcelona el próximo 8 de junio en el último concierto de la gira europea de despedida de Sir Simon Rattle como director titular. Antes de Barcelona, ​​la gira habrá pasado por Berlín, Londres, Viena, Amsterdam y Madrid (Ibermúsica).

Rattle ha estado al frente de la Filarmónica de Berlín desde 2002, siguiendo la estela de nombres tan ilustres como Claudio Abaddo o Herbert Von Karajan, y pasará el relevo a Kirill Petrenko, elegido por los miembros de la orquesta para sucederlo en el cargo.

El programa del concierto, que tendrá lugar a las 21 h en el Palau de la Música, lo integra un repertorio que condensa la etapa de colaboración de Rattle con la Berliner, formado por la Sinfonía núm. 3 de Witold Lutosławski, la Sinfonía núm. 1 de Johannes Brahms y Tanz auf dem Vulkan (Danza sobre el volcán), una encargo de la orquesta al compositor Jörg Widmann con motivo de esta gira de despedida.

Con este concierto también se cerrará la temporada 2017-2018 del ciclo BCN Clàssics, que ha programado 7 conciertos con más de 10.500 espectadores (1.500 de media), un éxito notable de público en esta segunda edición en el Palau de la Música Catalana.

El pasado 6 de abril se presentó la temporada 2018-2019 de BCN Clàssics, que programará 11 conciertos, entre los que destacan los de la orquesta Gewandhaus de Leipzig con Andris Nelsons a la batuta (05/24/19), la London Philharmonic con Javier Perianes al piano (02/16/19) y la Oslo Filharmonía con Vasily Petrenko (01/29/19), así como los 4 conciertos de la formación residente del ciclo: la Orquesta de Cadaqués.

La próxima cita de BCN Clàssics tendrá lugar el 16 de agosto, con un concierto extraordinario en el Palau de la Música, donde la cantaora Mayte Martín interpretará El amor brujo de Falla acompañada de la Orquesta de Cadaqués bajo la dirección de Joan Enric Lluna.

No te pierdas el concierto el Viernes 8 de junio a las 21h. en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES