novedades
 SEARCH   
 
 

17.05.2018 Nacional  
West Side Story desvela su elenco

El próximo 3 de octubre, de la mano de SOM Produce, llega el clásico inmortal del género musical, West Side Story. Tras cuatro meses de audiciones en las que han participado más de 2.000 candidatos por fin sabemos los nombres de los elegidos para ser los Jets y los Sharks.

Javier Ariano será Tony. Javier es Graduado en Interpretación Musical por la ESAD de Murcia, con Silvia Montesinos, ha participado en montajes como Wild Party o La Bella Durmiente. Premio El Ojo Crítico de Teatro, por sus trabajos en diversos espectáculos de La Joven Compañía, como Hey Boy Hey Girl de Jordi Casanovas, el Proyecto Homero: Ilíada de Guillem Clua y Odisea de Alberto Conejero, y La Edad de la Ira, de Nando López, con estreno en Madrid y gira por más de 30 ciudades, todos dirigidos por José Luis Arellano. En 2017 formo parte del elenco principal de La Revoltosa de Guillem Clua en el Teatro de la Zarzuela, interpretando el personaje de Atenedoro. En televisión ha participado en el programa La Voz, con la coral Black Light Gospel Choir, dirigido por Rebeca Rods.

Talía del Val será María. A los 7 años, comienza sus estudios y trabajos audiovisuales, compaginando su formación pasando en escuelas como la Sala Cuarta Pared y el Conservatorio Profesional de Danza, entre muchas otras, con trabajos como la serie “Dime que me quieres” o presentando el “Club Megatrix” de Antena 3. En teatro musical ha dado vida a Bella en “La Bella y la Bestia” (Stage), Cosette en “Los Miserables” (Stage), Shirley Vernon en “Lady Be Good” – producción en habla angloamericana en Teatro de la Zarzuela de Madrid – , Mary Cullen en “El Médico” (Versus), Antonelli en “El Dúo de la Africana” (Proyecto Zarza, Teatro de la Zarzuela de Madrid). Ha formado parte de cinco giras españolas, con algunas de estas producciones y con “Mamma Mía!” (Elenco/Sofi) y “High School Musical” (Kelsy Neilson/Gabriella). Conciertos: “Musicales” en Auditorio Nacional de Música, “Gershwin” y “Concierto Participativo” en diferentes teatros españoles, “El Fantasma de la Opera, Orquesta Sinfónica” con el Liceo de Moguer en el rol de Christine Daae, Teatro Compaq de Madrid, entre otros. Nuevo musical creado con Paul Berrondo y composición musical propia, “Fugitivos”.

Sílvia Álvarez será Anita. Recibe en Barcelona la base de su formación artística, principalmente en danza clásica, jazz y claqué. Más adelante se inicia en el canto y la interpretación. Se hace merecedora de una beca de estudios de teatro musical, que cursa en el Doreen Bird College de Londres. En Madrid participa en varias obras musicales a la vez que completa su formación artística: “Cats”, “Cantando Bajo la Lluvia”, “Victor o Victoria”, “Los Productores”, “La Bella y la Bestia”, “Fiebre de Sábado Noche”, “Chicago”, “Más de 100 Mentiras”, “40 el Musical”, “Grease”, “Marta Tiene un Marcapasos” y “Nine”. En teatro ha trabajado con Andrés Lima en la zarzuela “Viento es la Dicha de Amor” y con Miguel del Arco en “Antígona”. Además, ha intervenido en series de televisión como “Aida”, “Yo soy Bea”, “Los Hombres de Paco” y “Los Exitosos Pells”.

El resto del elenco está compuesto por los siguientes nombres:

Jet Boys: Javier Santos, Miguel Ángel Collado, Ernesto Pigueiras, Axel Amores y Nil Carbonell.

Jet Girls: Ana Escrivá, Kristina Alonso, Julia Pérez, Beatriz Mur y Joana Quesada.

Shark boys: Jan Forrellat, Fran Moreno, Daniel Corbacho, José Antonio Torres, Miguel A. Belotto y Adrian García.

Shark girls: Luciana de Nicola, Lucia Ambrosini, Teresa Abarca, Ana Acosta y Belinda Henriquez.

El elenco se completa con Briel González, Pablo Padillo, Angie Alcázar, Zoe Buccolini y Tamara Suarez como Swings.

El estreno mundial de West Side Story, producido de Robert E. Griffith y Harold Prince, se llevó a cabo el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Nueva York, ofreciendo más de 1.000 representaciones. Fue galardonada con 2 Tony Awards. Su posterior estreno en el Her Majesty’s Theatre del West End londinense superó de nuevo las 1.000 representaciones. Tanto en Nueva York como en Londres el musical ha vuelto a ser producido en dos ocasiones con gran éxito (En Broadway en 1980 y 2009 y en el West End en 1997 y 2008), sumando otro Tony Award como Mejor Reposición de un Musical, un Drama Desk Award, un Theatre World Award e incluso un Premio Grammy al “Mejor Álbum de Teatro Musical” a la historia de este musical.

West Side Story no ha dejado de ser representado desde su estreno hace ya más de 60 años, en teatros de todo el mundo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES