novedades
 SEARCH   
 
 

16.05.2018 Nacional  
La autopsia de dos mitos escénicos

El «cazado» Julio Rojas, tras las «Escenas de Caza» de Alberto Velasco, se embarca junto con Aarón Lobato en el proyecto seleccionado dentro del Surge Madrid 2018 con Julieta & Ofelia; suicidas de toda la vida en el espacio Nave 73, con sus recién cumplidos 5 años de existencia.

Los actores Aarón Lobato y Julio Rojas debutan en la dirección y dramaturgia, respectivamente, de este proyecto enmarcado dentro de la V Muestra de Creación Escénica SURGE, colgando el cartel de «No Hay Entradas» en su estreno el pasado domingo 13 de mayo.

Ofelia y Julieta se han suicidado en el escenario más de un millón de veces. Estas heroínas despiertan en una morgue, o limbo, donde comparten los detalles de su deshonra, largos reproches y fantasías suicidas. El tiempo y el espacio han quedado suspendidos para ellas: vuelven a hablar con sus amados y con sus no amados, comentan la actualidad como dos avezadas tertulianas, se sumergen en traumas, recuerdos y deseos no realizados, y se cuestionan su condición de mujer, víctimas o supervivientes de su propia historia, aquella que fue escrita por el hombre.

Como mujeres que han sobrevivido a más de cuatrocientos años de suicidios, como suicidas que aman demasiado la vida, como suicidas que viven suicidadas, ellas nunca mueren.

Con Julieta & Ofelia; suicidas de toda la vida en el espacio Nave 73, la asociación cultural Los Bárbaros en colaboración con el colectivo artístico Pecado de Hybris, pretende dar un paso firme hacia la profesionalización y hacia la creación de equipos de trabajo multidisciplinares para la investigación y la creación de nuevos lenguajes escénicos, con colaboraciones puntuales que ayuden en la creación y profundización de los procesos creativos, y en este caso se propone abordar un proyecto de creación e investigación escénica sobre mujer y feminismo.

Julieta & Ofelia; suicidas de toda la vida en el espacio Nave 73, es una dramaturgia contemporánea creada en los laboratorios de escritura de La Juan Gallery, coordinados por María Velasco, y contando con los ganadores del premio MAX Chevi Muraday, a cargo del movimiento escénico, y Felype de Lima en el diseño del vestuario.

Podremos disfrutar del espectáculo los próximos domingos de mayo y el primer domingo de junio, a las 19h en Nave 73. Compra ya tus entradas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES