novedades
 SEARCH   
 
 

09.05.2018 Ópera  
La exitosa producción del Real sale a los cines

Coincidiendo con los días europeos de la ópera, el Teatro Real llevará la exitosa producción de Madama Butterfly a cines de toda España. La espectacular producción dirigida por Mario Gas y protagonizada por Ermonela Jaho en pantalla grande.

Esta ópera de Giacomo Puccini, una de las más demandadas por el público, recupera la original puesta en escena de Mario Gas, tan alabada por la crítica, cuya acción está ambientada en un plató de cine de Hollywood de los años cuarenta y el público asiste al doble efecto de la acción, el de la historia de los personajes y el de la película. La representación está protagonizada por la soprano Ermonela Jaho y el tenor español Jorge de León. Junto a un extraordinario reparto y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, la dirección musical está a cargo de Marco Armiliato.

La historia de Cio-Cio San, joven geisha adolescente que se enfrenta a su familia y su cultura por amor hacia el oficial B. F. Pinkerton, de la Marina estadounidense, quien entiende la relación como un mero entretenimiento durante su estancia en Japón, ha conmovido a generaciones de aficionados y tuvo un lugar preeminente en la vida de Puccini hasta el último de sus días.

Consultar las fechas y cines donde se proyectará la mítica ópera.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES