novedades
 SEARCH   
 
 

16.05.2018 Nacional  
El curioso incidente del perro a medianoche, llega al Teatro Marquina

El curioso incidente del perro a medianoche, basado en el best seller de Mark Haddon, se estrenará en el Teatro Marquina de Madrid en septiembre de 2018 bajo la dirección de José Luis Arellano.

Se trata de la segunda adaptación teatral en España (la primera se realizó en catalán en Barcelona con gran éxito de público, transfiriéndose del Teatre Lliure de Gràcia, al Lliure de Montjuïc y finalmente al Teatre Poliorama) de la novela que ha vendido más de 2 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus homólogas internacionales han obtenido los más importantes reconocimientos entre los que se encuentran 7 Premios Olivier (Londres) y 5 Premios Tony (Broadway), incluyendo “mejor obra de teatro nueva”, “mejor director” y “mejor actor protagonista”, además de hacerse con 6 Drama Desk y 5 Outer Critics Circle.

José Luis Collado recoge el testigo de Simon Stephens en la adaptación española del texto al teatro y Gerardo Vera se ocupará de la escenografía.

El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher Boone, un niño con un trastorno autista y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. La peculiar visión del mundo de Christopher y su relación con sus padres, y especialmente con su profesora, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso elenco de personajes que se cruzan en el camino del obstinado Christopher.

La crítica internacional ha sido unánime en el reconocimiento de El curioso incidente del perro a medianoche como una de las obras más sorprendentes y cautivadoras de los últimos años.

Más información y entradas a la venta en: www.elcuriosoincidente.es, www.entradas.com, taquilla del teatro y puntos habituales.

Lee nuestras críticas de la producción catalana aquí y aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES