novedades
 SEARCH   
 
 

14.05.2018 Música  
Sónar 2018 presenta sus tres estrellas Michelin

Los chefs Fina Puigdevall (Les Cols d’Olot), Albert Adrià (Hoja Santa) y Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) crearán cada uno 2 menús exclusivos ideados únicamente para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día. Inspirados en la gastronomía mediterránea, mexicana y asiática, los tres chefs reinterpretan la tradición para ofrecer una cocina con visión creativa.

El área gastronómica de Sónar 2018 contará por segundo año consecutivo con los menús de 3 chefs con estrella Michelin:

Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols (Mas les Cols. Olot) servirá su menú el jueves 14 de junio.
Albert Adrià de Hoja Santa (Av. Mistral, 54-56. Barcelona) el viernes 15 de junio.
– Hideki Matsuhisa del Koy Shunka (Copons, 7. Barcelona) el sábado 16 de junio.

Cada cocinero creará 2 menús exclusivos ideados únicamente para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día las 3 jornadas del festival. Cada chef creará el Menú -formado por un entrante, un plato principal y un postre-, y el Fast Menú -con un bocadillo de autor-. Pueden acceder al Área VIP los poseedores de Abonos VIP y los Acreditados profesionales de Sónar+D. Si quieres ser uno de ellos, revisa la información de abonos y entradas.

De momento, y para ir abriendo boca, hablemos de los chefs y de todo lo que pueden ofrecerte:

Jueves 14 de Junio: Fina Puigdevall, una cocina con alma

Según Pep Palau, Co-director de Fòrum Gastronòmic: “Más allá de las estrellas (2) y los premios –pluridisciplinares y de abasto mundial- Les Cols es un restaurante que impacta y sorprende al comensal. Fina Puigdevall y Manel Puigvert han tenido la extraña capacidad de crear un espacio y una propuesta únicos, de una fuerza inusitada. La cocina de Fina Puigdevall emerge silenciosamente de este jardín de la biodiversidad que es la comarca de la Garrotxa. Reflejo natural del paisaje cercano, tanto como el calendario de las cuatro estaciones, elabora platos de alimentos poco viajados en los fogones de la masía que la ha visto nacer.

Con austeridad casi mística, enaltece alimentos tan humildes y antiguos como el alforfón, el maíz, les mongetes de Santa Pau, la manzana del ciri, o los huevos frescos de su propio gallinero. Compendio de arte y poesía, esencia y sensualidad, introversión e intimismo, conjugados con argumentos contemporáneos, compromiso y valores de futuro. Platos con alma, cálidos y sensuales. Una cocina que enamora”.

Viernes 15 de Junio: Albert Adrià, el más chingón de elBarri

Según Belén Parra, periodista gastronómica y bloguera en Gastronomistas: “Tiene su gracia que sea el mexicano Hoja Santa el restaurante tapado del grupo elBarri. El establecimiento que Albert Adrià puso en manos de Paco Méndez avanza discreto pero seguro en su reinterpretación de la gastronomía centroamericana más chingona. Tradiciones culinarias sagradas reciben aquí el tributo necesario en estéticos bocados con los que dar por buenos los michelines y las micheladas.

Moles que molan (mucho), tacos que sientan bien, infladitas explosivas, quesadillas ligeritas, cereales al desnudo… Derroche de texturas sólidas y líquidas en estimulantes tragos largos componen la versión más sugestiva de este particularísimo México lindo y querido”.

Sábado 16 de Junio: Hideki Matsuhisa, alta cocina japonesa

Según Roger Ortuño, director de Comer Japonés: “Hideki Matsuhisa nació en Toyota (Japón) en 1972. Desde pequeño se inició en la gastronomía japonesa y el sushi a través del restaurante que regentaba su padre y tras trabajar en distintos establecimientos en Tokyo, con 25 años llegó a Barcelona y quedó fascinado por la calidad y variedad de los productos mediterráneos. Es entonces cuando decide combinar la tradicional técnica culinaria japonesa con los productos y sabores del Mediterráneo.

En octubre del 2009 abrió Koy Shunka (“Intenso Aroma de Temporada”) con una espectacular cocina vista, que es el sueño hecho realidad de cualquier cocinero, flanqueada por una barra de madera de cedro natural donde el comensal puede sentarse frente al itamae, el maestro de sushi, para disfrutar del espectáculo gastronómico. Aquí es donde Hideki fue galardonado con la estrella Michelin que renueva año tras año”.

Por otro lado, para los que les gusta más la zona de acampada y disfrutar de la música mientras toma una cerveza y algo rápido en el césped, Sónar 2018 presenta una oferta gastronómica ecológica, artesanal y global ampliando su oferta gastronómica con una extensa selección de foodtrucks tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche, con una oferta variada y sensible a todo tipo de personas e intolerancias. Veinte propuestas culinarias con productos ecológicos, elaboraciones artesanales y propuestas de diferentes países como India, Perú, Japón o México.

En Sónar de Día podremos disfrutar de los siguientes Foodtrucks:

– Massala 73. Cocina india, especiada y ligera
– María una crep. Crepes dulces y saladas
– La Porchetta. Bocadillos de la tradicional Porchetta italiana
– Fileteando. Hamburguesas de ternera y alimentos ecológicos
– Corazón de Agave. Cocina mexicana de calle
– Nomo. Cocina japonesa “prêt-à-porter”
– La Rodante. Pizzas eco al corte
– Kao. Cocina asiática by Josep Mª Kao
– Rocambolesc. Helados de autor by Jordi Roca

Y en Sónar de Noche la gastronomía no queda nada relegada:

– Gala Urban Food. Hamburguesas de ternera ecológica
– Indifood. Hotdogs de autor
– Laufer. Hamburguesas
– La Moderna. Crepes artesanas dulces y saladas
– Na Madrona. Platos de cocina italiana y siciliana
– Kebab on wheels. Kebabs tradicionales
– Mandonga. Bocadillos de meatballs
– Warike Project. Cocina de calle peruana
– Nómadas Pizza. Pizzas eco al corte
– OnRoad. Hamburguesas de carnes ecológicas
– Corazón Verde. Cocina asiática

Y como ocurre desde el último Sónar, el miércoles 13 de junio es un día especial para los acreditados.

El miércoles 13 de junio se celebrará el Networking Day en Sónar+D, una jornada exclusiva para profesionales acreditados, anticipándose un día al comienzo del festival. Durante el Networking Day se podrá acceder a conferencias y workshops de duración extensa especialmente concebidos para profundizar en el debate y el intercambio de conocimientos.

El Networking Day culminará con un evento de networking informal. A las 19h. se cocinará, al aire libre en SonarVillage, una paella gigante para todos los acreditados. Cocidas a fuego de leña, se elaborarán dos paellas: una típica valenciana y otra vegetariana.

Y atención, porque la panadería Baluard, uno de los establecimientos más singulares de Barcelona, se incorpora a la fiesta Barcelonesa y dispondrá de una propuesta gastronómica basada en bocadillos originales, piezas de pastelería artesana, fruta en forma de ensaladas y zumos de fruta natural.

Vamos que si este año no encuentras nada para ti en la oferta gastronómica de Sónar 2018, hay que hacérselo mirar. Ahora el problema va a ser decidir qué comemos esos días. Aun queda un mes para el festival pero vamos a empezar a pensarlo que sino se nos tira el tiempo encima.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES