novedades
 SEARCH   
 
 

11.05.2018 Críticas  
The show must go on

La compañía de teatro Yllana dirige, del 9 al 13 de mayo, en el teatro de La Latina de Madrid el espectáculo We Love Queen, un innovador homenaje a la banda británica de rock con músicos en directo y una sensacional puesta en escena.

We Love Queen es un atípico reconocimiento al trabajo de la banda de Freddie Mercury en el que se mezclan ingredientes del teatro, la danza y los conciertos para lograr una apetitosa exaltación a la vida y obra de Queen que ningún amante de su música debería perderse.

Nada más llegar al patio de butacas mientras tomamos asiento, vemos y escuchamos cantar a varios monjes que, tras la apertura del telón, dan paso a una colorida escenografía que representa la iglesia de adoración a esta banda formada en Londres.

Desde el trono real, situado en lo alto y en medio del escenario, el Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen da comienzo al espectáculo en el que guía a todos los asistentes para que participen en una ceremonia en la que se puede escuchar y sentir a los responsables de ‘We will rock you’, ‘Don´t stop me now’, ‘Bohemian Rapsody’ o ‘Friends will be friends’; entre otras. Todo ello se consigue gracias a la ruptura de la cuarta pared y la constante interacción con el público, logrando crear un vínculo entre éste y los artistas que están sobre las tablas para emocionar de principio a fin a todos los presentes.

Brillante trabajo de los cuatro músicos –batería, teclado, guitara y bajo- y de los y seis bailarines que forman parte de este original espectáculo en el que también destaca una escenografía, a cargo de Carlos Brayda, cuidada hasta el más mínimo detalle y acompañada de una buena caracterización que consigue contentar a los más puristas. La iluminación también ayuda a que nos transportemos a cualquier concierto de la banda londinense, aportando vitalidad a todos los números musicales.

Casi 27 años después de la muerte de Freddie Mercury y, como consecuencia, de la pérdida de una voz única y singular que no se puede reemplazar, Enrique Sequero y Manuel Bartol logran un magnífico trabajo acercándose a uno de los cantantes más singulares de todos los tiempos.

We Love Queen no es un musical al uso, es un espectáculo lleno de originalidad y energía que homenajea a Queen y, en especial, a su talentoso cantante Freddie Mercury y que ningún fan de la banda británica se debería atrever a perderse. ¡Larga vida al rock!

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES