novedades
 SEARCH   
 
 

11.05.2018 Internacional  
Maillot lleva Le Songe al Gran Teatre del Liceu

Les Ballets de Monte-Carlo, dirigidos por Jean-Christophe Maillot, llegan al Gran Teatre del Liceu los días 16, 17, 18 y 19 de mayo con Le Songe, una de las obras más características del coreógrafo francés y que sirvió para conmemorar los 20 años de la compañía monegasca.

Basado en “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, Maillot devuelve a la casa después del éxito de “La belle» la temporada 2013/14 y lo hace con un ballet coral y una escenografía de gran belleza en sus estructuras geométricas, obra de Ernest Pignon-Ernest. El coreógrafo y director de la compañía discípula de los Ballets Rusos de Diaghilev asegura que es la obra con la que más se identifica y «que mejor revela quién soy”.

Le Songe, que representa una síntesis del arte coreográfico de Maillot, se divide en tres universos marcados por tres formas diferentes de amar: Los artesanos de Atenas, Los atenienses y Las hadas, los folletos y los elfos. Tres mundos que mezclan la música de su hermano, el compositor Bertrand Maillot, con la de Félix Mendelssohn y la música electrónica del compositor contemporáneo argentino Daniel Teruggi. Sensibles, bromistas, ingeniosos, brillantes, truculentos o serios, tres generaciones de bailarines representan un microcosmos humano que se entrelaza con humor y gracia en la red de sus pulsiones. Les Ballets de Monte-Carlo presentan con este montaje su arraigo en la tradición y, al mismo tiempo, su compromiso con la vanguardia.

Recientemente galardonado con el Life Time Achievement Award del Prix de Lausana, el prolífico coreógrafo Jean Christophe Maillot ha dotado a Les Ballets de Monte-Carlo de un renombre internacional gracias a un repertorio de 40 ballets que han pasado a formar parte de grandes compañías internacionales, como los Grands Ballets Canadiens, el Royal Swedish Ballet, el Stuttgart Ballet, el American Ballet Theatre, el Béjart Ballet Lausanne o el Ballet del Teatro Bolshoi. Maillot es conocido por su espíritu abierto y por su voluntad de invitar a coreógrafos de estilos muy variados, introduciendo así nuevas creaciones por esta compañía que forman más de 50 bailarines.

Puedes conseguir tus entradas para Le Songe en la web del Gran Teatre del Liceu.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES