novedades
 SEARCH   
 
 

07.05.2018 Música  
Inundando el escenario de dulzura

Desde que Bely Basarte comenzara a dar a conocer su voz con versionando canciones y como cantautora gracias a YouTube, ya ha llovido bastante y ahora, tras varios sencillos, nos presenta su álbum “Desde mi otro cuarto” a través de una gira de conciertos. Los primeros, en la sala Bikini de Barcelona.

Con una sala Bikini abarrotada de un público expectante, se abre el espectáculo con la proyección de un vídeo de gran impacto, que pudiera recordarnos al tráiler de una película de ciencia ficción y aún pensando en la profundidad de las palabras de Bely Basarte en este vídeo introductorio la vemos aparecer en escena junto a los demás integrantes de su grupo, como no, dirigiéndose a su micro siempre ataviado con flores e interpretando ‘Me miento mal’ y ‘Mariposas’ de su nuevo álbum y ‘De haber sido en Madrid’, que el público siguió al son de las palmas.

Después de esto, nos da las gracias y la bienvenida, con la dulzura que la caracteriza e introduce la siguiente canción, ‘Heridas’, con una pequeña reivindicación feminista donde deja caer un ‘no es no’. También canta ‘Malditas ganas’, al son de su tambor y ‘Mientras tanto’, entre discursos muy bien hilados, y con esta última, se emociona y no puede reprimir alguna lágrima, cuando canta con el público creando un emotivo juego de ecos.

Bely Basarte nunca olvida sus inicios en el mundo de la música ni la repercusión que ha ganado a través de YouTube, por eso en sus conciertos siempre dedica unos instantes a recordar algunas de las versiones que le dieron más visitas en esta plataforma y por ello pasó a interpretar ‘Matemática de la carne’ de Rayden y momentos después canta ‘Diciembre y no estás’ ya muy conocida por su sencillo de 2015.

A continuación, nos canta ‘No puedo vivir sin ti’ de Los Ronaldos de una manera muy sencilla y encantadora, sola ante el público, acompañándose únicamente de su guitarra. Hacia la última estrofa, pide al público no solo que la acompañe a coro, sino que además, se dediquen la canción unos a otros, creando así un momento muy íntimo y especial. Además, dos acordes después de acabar esta canción enlazó con un fragmento de ‘Wake me up’ para así rendir su pequeño homenaje a Avicii e instándonos a aprovechar el tiempo que tenemos mientras estamos aquí.

Por otro lado, nos regaló algunos momentos de humor, contándonos trivialidades, curiosidades y alguna que otra realidad más trascendental de sí misma con mucha simpatía, al son de ‘Cantando 50 cosas sobre mí’, canción que encontramos en uno de sus vídeos y que realizó tras haber conseguido sus 50.000 seguidores.

Tras este pequeño interludio más ligero, arrancó el inicio del fin del concierto con más canciones del álbum “Desde mi otro cuarto”, como ‘Gris oscuro’, que comienza interpretando junto a uno de sus músicos, mientras poco a poco empiezan a sumarse todos los miembros del grupo, aprovechando así este momento para presentar a cada uno de ellos y siguiendo con ‘Perpendicular’ y ‘Vía de escape’. Y para despedir su concierto, nos habla de cómo ‘Y cuando no’ fue la primera canción que compuso en castellano y nos la interpretan añadiendo una pequeña coda instrumental que deja un buen sabor de boca como colofón final.

Aún así, no podía dejarnos sin ofrecer algunos bises muy pedidos por el público. Por ello, volvieron a entrar tocando ‘No te quiero ver llorar’, ‘Otra mitad’ y concluyendo con la demandadísima ‘Somos fuego’ que sonó ante las luces de las linternas de un público que ahora sí, quedaba satisfecho con esta culminación tan emotiva.

Crónica realizada por Ada Morelli

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES