novedades
 SEARCH   
 
 

04.05.2018 Música  
Arts d’Estiu presenta un verano muy variado

Del 21 de julio al 31 de agosto Pineda de Mar acoge la octava edición de Arts d’Estiu Costa Barcelona, el festival de verano de referencia de la costa del Maresme. Juanes, Pasión Vega, Sara Baras, Pastora Soler y Chenoa, son algunos de los artistas confirmados a la octava edición del festival.

El festival de verano de referencia de la costa del Maresme, que se celebrará del 21 de julio al 31 de agosto en Pineda de Mar, amplía este año el número de actuaciones hasta 12 y repite el nuevo recinto inaugurado la pasada edición, un espacio de fácil acceso de más de 4.500 metros cuadrados con una grada, una platea mucho más amplia y una zona gastronómica que este año duplica su superficie. Un espacio de cerca de 4.500 metros cuadrados de fácil acceso situado junto a la N-II, arteria de la población, con una grada con capacidad para 600 personas.

Arts d’Estiu Costa Barcelona apuesta un año más por un programación artística de calidad que contará con los máximos exponentes de la escena artística actual, con una especial atención a los grupos nacionales. Además, y fiel a la voluntad de ser un festival multidisciplinar y para todos los públicos, programa monólogos de humor y un concierto de clásica en clave cómica.

Pero, ¿qué podremos disfrutar este verano en el festival?

Juanes, el compositor y guitarrista latinoamericano más prolífico del mundo, ganador de 23 Grammy Latinos y coach de La Voz España, presentará su nuevo álbum «Mis planas son amarte» y repasará todos sus grandes éxitos en el Arts d’Estiu Costa Barcelona dentro de su gira mundial «Amarte Tour» (06 de agosto).

La elegante Pasión Vega presentará su nuevo trabajo, «40 Quilates», un álbum ecléctico y de calidad que refleja la madurez del artista malagueña de los más de 20 años de carrera. Copla, swing, jazz latino, baladas y boleros con su voz siempre impecable (28 de julio).

La coreógrafa y bailarina Sara Baras celebrará el 20 aniversario de su compañía «Ballet Flamenco de Sara Baras» con «Sombras», un espectáculo basado en la farruca -uno de los palos flamencos más recientes y que ha acompañado Sara Baras durante toda su carrera -, con impactantes coreografías, escenografía del pintor malagueño Andrés Mérida y música del prestigioso guitarrista gaditano Keko Baldomero (19 de agosto).

Tras dos años de silencio, la cantante sevillana Pastora Soler vuelve a los escenarios con «La calma», un trabajo de superación personal que repasa todos los estilos que han acompañado al artista a lo largo de su carrera (21 de julio).

Popularmente conocido por ser el ganador de Eurovisión 2017, el cantante y compositor portugués Salvador Sobral, artista de formación jazzística en Nueva York y Barcelona, presentará «Excuse Me», álbum de debut que le llevará por primera vez después de su gran éxito europeo a hacer una gira española (14 de agosto).

La también mediática cantante Chenoa presentará «Soy humana», su séptimo álbum de estudio, y repasará sus grandes éxitos. Este concierto es uno de los más solicitados por el público de Arts d’Estiu Costa Barcelona (10 agosto).

Buhos, grupo festivo de referencia en todo el estado, presentará su último trabajo «La gran vida», un álbum enérgico con bases electrónicas y letras que hablan de la aventura de vivir.

El mismo día, el septeto Animal presentará su segundo trabajo «La melodía del fuego» con su particular sonoridad pop, folk, rock, reggae y soul (12 de agosto).

Responsables del resurgimiento de la música festiva, Els Catarres presentarán en Pineda de Mar su cuarto álbum de estudio, «Tots els meus principis» (Todos mis principios), un trabajo que conserva su sonido característico y da más presencia a las guitarras eléctricas.

El mismo día, Marcel Lázara, ex cantante y guitarrista de Txarango, y Júlia Arrey presentarán su nuevo proyecto, un trabajo surgido en un largo viaje en bicicleta de la pareja por el noreste de Brasil (24 agosto).

Pero no solo de música vive el festival, ya que el humor es otra de sus piezas clave. Así, en Arts d’Estiu Costa Barcelona podremos disfruta de La Orquesta de Cámara del Empordà que presentará «Concerto a tempo d’humore», un concierto con doce músicos y un director de orquesta en escena que interpretan las piezas más conocidas de la música clásica con un montaje en clave de humor . Un espectáculo para toda la familia donde la teatralización gestual juega un papel clave. Un espectáculo dirigido por Jordi Purtí, ex miembro de Joglars (3 agosto).

Además, la VIII edición del festival contará con los monólogos de los mejores humoristas del país: David Guapo que presentará su #quenonosfrunjanlafiestaII (31 de agosto), Goyo Jiménez (27 julio) con el show «Más difícil todavía», y el monólogo doble de David Amor y Santi Rodríguez (17 de agosto).

La VIII edición Arts d’Estiu Costa Barcelona consolida el nuevo recinto que estrenó la pasada edición, un espacio de cerca de 4.500 metros cuadrados de fácil acceso situado junto a la N-II (en el punto kilométrico 671,2 dirección Girona), principal arteria de Pineda de Mar.

El espacio, más cómodo y accesible, cuenta con la zona de platea con un aforo para 1.400 personas sentadas, y con una grada con 600 localidades con una magnífica visibilidad.

El festival duplica la superficie del Village Arts d’Estiu Costa Barcelona, un espacio con una amplia oferta de gastronómica ideada en colaboración con los restauradores de Pineda de Mar, servicio de bar y un pequeño escenario con directos en formato acústico. El Village abre cada día de concierto dos horas antes de su celebración (a las 20h) y cierra dos horas después de haberse terminado el concierto.

En los siete años de historia, Arts d’Estiu Costa Barcelona ha programado 66 espectáculos y ha contado con más de 50.000 espectadores. Han actuado artistas como Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Miguel Bosé, The Original Blues Brothers Band, Miguel Poveda, Antonio Orozco, David Bisbal, Ainhoa Arteta, Niña Pastori, Rafael Amargo, Bustamante, Rosario, Manel, Sopa de Cabra, Diego Cortés o Peret, entre muchos otros.

Arts d’Estiu Costa Barcelona es una iniciativa del Centro Cultural y Recreativo de Pineda de Mar, una institución con más de ochenta años de historia, del Ayuntamiento de Pineda de Mar, y cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Las entradas para los espectáculos de Arts d’Estiu Costa Barcelona saldrán a la venta el lunes 7 de mayo a las 10h en la página web oficial del festival.

Programación del festival ordenada por fecha:

21 de julio – Pastora Soler. La Calma
27 de julio – Goyo Jiménez. Más difícil todavía
28 de julio – Pasión Vega. 40 Quilates
3 de agosto – “Concerto a tempo d’humore” Orquestra de Cambra de l’Empordà
6 de agosto – Juanes. Mis planes son amarte
10 de agosto – Chenoa. Soy humana
12 de agosto – Buhos. La gran vida + ANIMAL. La melodia del foc
14 de agosto – Salvador Sobral. Excuse Me
17 de agosto – David Amor & Santi Rodríguez
19 de agosto – Sara Baras. Sombras
24 de agosto – Els Catarres. Tots els meus principis + Marcel Lázara & Júlia Arrey
31 de agosto – David Guapo. #quenonosfrunjanlafiestaII

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES