novedades
 SEARCH   
 
 

03.05.2018 Nacional  
Facebook cierra la página del Teatre Tantarantana

Durante el día de ayer, un precedente se sentó bajo los focos del teatro. La página de Facebook del Teatre Tantarantana de Barcelona fue eliminada de la conocida red social por el cartel de su próxima obra: Masticar hielo. Un cartel que podéis ver aquí y que ha sido tratado como contenido pornográfico.

Revisando antecedentes, el teatro ha comprobado que es la primera vez en España que se suspende la cuenta de Facebook de una entidad o empresa cultural por motivos de censura. En otros casos similares, se ha eliminado la publicación, pero no la cuenta responsable.

El teatro se ha puesto rápidamente en contacto con Facebook para apelar su decisión y pedir que revisen el caso, ya que revisando sus Normas comunitarias, no han vulnerado ninguna base de su política.

Según Facebook, sus normas indican lo siguiente:

Ano visible o primeros planos de nalgas totalmente al descubierto, a menos que estas se Hayani manipulación mediante un programa de retoque fotográfico sobre un Personaje público. // En nuestro caso, no mostramos las nalgas de ningún personaje público.

Relaciones sexuales implícitas, definidas como bocas o genitales entrando o en contacto con los genitales o el ano de otra persona, inclusivo si el contacto no se viene directamente, excepto en los siguientes casos: en el contexto de temas relacionados con la salud sexual, anuncios e imágenes de ficción reconocidas o con indicadores de ficción.

Revisando el controvertido cartel, es evidente que, tratándose de la página de un teatro y el cartel se trata de una imagen de ficción.
 
Mientras esperamos que den respuesta a este desafortunado incidente, el teatro agradece el apoyo que están teniendo al respecto y difunde este caso evidente de CENSURA en el ámbito cultural con el hashtag #nosomCULpables.

El cartel en cuestión es una imagen promocional de la próxima estreno de El Cicló: Masticar hielo de la compañía El Eje, una versión muy cañera de ¿Quién teme a Virginia Woolf? que, si todo va bien, se podrá ver del 16 de mayo al 3 de junio en la sala Baixos22 del Teatro Tantarantana.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES