novedades
 SEARCH   
 
 

02.05.2018 Nacional  
La Seca Espai Brossa programa Requiem for Evita

El musical Requiem for Evita, escrito y dirigido por Jordi Prat i Coll, nos acerca a la figura tan controvertida de la actriz y política argentina Eva Perón desde el fanatismo y la pasión incondicional pero sin renunciar a una crítica irónica y mordaz. La cita será del 9 al 27 de mayo en La Seca Espai Brossa de Barcelona.

Iván Labanda y Anna Moliner (en alternancia) acompañados por Jordi Vidal y Andreu Gallén, también director musical de la pieza, son los devotos que oficiarán una misa para celebrar vida, muerte y milagros de doña Evita Perón. Como cualquier misa que se precie, durante la liturgia se pasará un cajón de limosnas que se darán íntegramente al movimiento para la liberta de expresión No Callarem.

Tres personajes humildes se reúnen semanalmente en unos bajos. Después de comer algo se preparan para celebrar una misa particular. Idolatran a Eva Perón. Cantan pasajes de su vida. Ven en ella la figura ideal para purgar sus almas. Y sin haber pisado nunca Buenos Aires estos tres pecadores cantarán “Don’t Cry For Me Argentina” por el mismo motivo que todo cristiano recita el padrenuestro: por una cuestión de fe. La fe sólo busca en lo intangible una razón de ser. ¿Quiénes somos nosotros para cuestionarlo? Hoy en día, hay quien cree en Messi, quien lo hace en Obi-Wan Kenobi o quien prefiere a Michael Jackson. Así pues: “Requiem aeternum dona Evita”.

En palabras de Prat i Coll: “En 2004 me acerqué a la figura de Eva Perón gracias a Copi. Ahora vuelvo porque el personaje es una mina. Una mina política, religiosa, musical, frívola, populista, “martirológica”, femenina, feminista y tantas y tantas posibilidades de mirada más que estoy convencido de que no sería extraño que en un futuro vuelva. Prejuicios al margen, Evita nos ofrece más reflejos sobre nuestra almas de lo que tras un primer vistazo nos pueda parecer. Sin ir más lejos, la judía perona se llama así por ella. En “Requiem for Evita” nos acercamos a partir del distanciamiento que implica la liturgia de toda religión y a la vez desde la pasión incondicional que implica el seguimiento de toda fe. Bienvenidos seáis, “evistas”, a un encuentro particular de amigos fieles que sirve y pervierte materiales para que tengáis una experiencia musical divina, humana, trascendental y 100% perona”.

Las funciones con Iván Labanda serán del 9 al 11, del 18 al 20 y del 25 al 27 de mayo. Anna Moliner actuará el 12, 13, 16, 17, 23 y 24 de mayo. El miércoles 2 de mayo a las 19h se presentará la obra en la sala Fòrum de FNAC El Triangle con Gallén, Labanda y Vidal. La entrada es gratuita y el aforo limitado. Además, el 16 de mayo se celebrará un coloquio post-función con la colaboración de Aules.

Requiem for Evita es una producción de La Companyia Local con Temporada Alta – Festival de Tardor de Catalunya (Girona/Salt) y ahora puede ver en Barcelona del 9 al 27 de mayo. Puedes conseguir tus entradas en la web de La Seca Espai Brossa.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES