novedades
 SEARCH   
 
 

28.04.2018 Nacional  
Forever King of Pop promete arrasar en Barcelona

Con más de 12.000 entradas anticipadas vendidas y prórroga de una semana antes de su estreno, Forever King of Pop llega al Teatre Coliseum de Barcelona. El único espectáculo sobre Michael Jackson avalado por la familia del artista cuenta con más de 500.000 espectadores y dos giras nacionales e internacionales a sus espaldas en su primera versión.

Carlos J. López (Summum Music) es el productor y director artístico del espectáculo. Ha celebrado la gran acogida y expectación que el show ha despertado en la ciudad condal. Tras el éxito obtenido con el montaje de 2010 y tras 7 años de gira, la intención es es la de acercar a las nuevas generaciones la obra y el mensaje de Michael. También su manera de entender la música. Un trabajo hecho a partir del respeto, el cariño y la emoción y que plantea un recorrido por la vida y el mensaje que el artista canalizó a través de sus canciones, como su defensa del medio ambiente.

Desde su estreno en marzo de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, este espectáculo no ha parado de recibir elogios y llenos absolutos. 55.000 espectadores en 12 semanas, 2 giras nacionales y salto a Europa (Lisboa, París, Praga, Varsovia) y Puerto Rico.

Forever King of Pop cuenta con 24 artistas en escena y está avalado por Jermaine Jackson, hermano del artista, y por la Jackson Family Foundation, que lo han adoptado como el oficial a nivel mundial sobre el Rey del Pop. El pasado mes de enero se estrenó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y la visita de los familiares supuso un gran reconocimiento. El casting para encontrar a los artistas idóneos comenzó el otoño pasado. Más de 300 bailarines, actores y músicos se presentaron a las audiciones. Para interpretar al legendario protagonista se eligió a Álex Blanco, por su “humildad y parecido físico y en el baile”. “No se trata de copiar sino de recrear su obra y sus bailes”, ha dicho López.

La dirección escénica y artística la firma Jesús Sanz-Sebastián y la musical Guillermo González, que también se encarga de los teclados. La coreografía es de Yolanda Torosio y el coreógrafo residente Carmelo Segura. Junto a Blanco, por tanto, veremos a un extenso elenco compuesto por 8 cantantes, 10 bailarines, 2 acróbatas y 4 músicos más. La escenografía se basa en proyecciones sobre diversas pantallas, diseñadas por Nueve Ojos. La banda estará en escena situada en una plataforma de doble nivel. Por supuesto, la música y voces serán en riguroso directo y tanto el sonido como la iluminación prometen ser espectaculares.

En la presentación a los medios hemos podido disfrutar de dos números musicales a partir de las canciones “Rock My World”, “Unbreakable”, “Little Susie” y Smooth Criminal”. Un adelante de un espectáculo que abarca tanto los clásicos del artista como los títulos de la última etapa. De este modo, Forever King of Pop promete emoción, que el público que asista conozca la obra de Michael Jackson y, como ha ocurrido en todas las funciones hasta ahora, platea completa en pie al finalizar el show.

Forever King of Pop puede ver en el Teatre Coliseum de Barcelona del 27 de abril al 27 de mayo. No te quedes sin tu entrada y consíguela en la web de Grup Balaña.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES