novedades
 SEARCH   
 
 

23.04.2018 Música  
Un buen año en El Molino

Este pasado viernes, El Molino de Barcelona abrió sus puertas a Chico Malo, un joven cantautor alicantino, que presenta su primer disco “Un buen año”, en el marco del Festival Mil·lenni.

Se abre el concierto con sus músicos (batería, guitarra, bajo, teclados y también un violín) que interpretan una intensa melodía de aire más clásico hasta que aparece Chico Malo en escena y empieza a cantar ‘Que pena me das’, momento en el que el dramático violinista pasa a tocar el cajón y todo se aligera y cobra ese tono más Pop, más propio del grupo.

Acto seguido, Chico Malo se presenta augurando un concierto fresco, de sonidos mediterráneos, en el que viajará por los temas de su disco que combinará con rancheras y alguna que otra sorpresa más conocida.

Así pues, sigue presentándonos canciones de su disco, como ‘El otro’, ‘Tanto fue’ y también nos comenta, con un tono cercano y familiar, algunas anécdotas relacionadas con la composición de algunas de ellas, por ejemplo, ‘Con el Silencio’, que nos confiesa que ideó estando borracho, inspirándose en los zumbidos y los diferentes sonidos que retumbaban en sus oídos.

En otros momentos, invita al público a cantar y se atreve con la conocidísima ‘La flaca’ de Jarabe de palo, que el público coreó dejándose llevar y disfrutando. O también, se aventura a cantar ‘El Rey’, ranchera de Vicente Fernández, a viva voz, sin micro, e incluyendo en la letra un pequeño guiño al nombre de su grupo; tema con el que es evidente que se divierte y consigue transmitir esta sensación al público. Además, nos mostró su fuerza interpretando ‘Rincón exquisito’ de Second.

Por otro lado, nos presentó el adelanto de dos canciones nuevas e inéditas y que nos deja escuchar por primera vez: ‘Que viajes por la vida’, una canción muy fresca y un Carpe Diem en toda regla y ‘Entre tu boca y la mía’, con un ritmo ligero muy veraniego.

Y así, entre canciones conocidas y nuevas, siguió intercalando las canciones incluidas en el disco Un Buen Año: ‘Cuentos de bolsillo’, que nos dice que fue su primera composición, ‘Una más y nos vamos’, para culminar con el single que da nombre a su álbum ‘Un buen año’ y que ha sido el más sonado. No sin después, conformar al público, interpretando ‘Una relación abierta’ como extra.

Además, antes de su despedida final, para dejarnos con un buen sabor de boca, reproduce un adelanto de ‘100 veces’ su colaboración con Café Quijano, que verá la luz este viernes. Cerrándose así un concierto algo breve, pero que ofreció un muy buen directo y que nos ha permitido conocer un poco más este nuevo álbum ‘Un buen año’, que de seguro encaja muy bien en el panorama del Pop nacional.

Crónica realizada por Ada Morelli

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES