novedades
 SEARCH   
 
 

19.04.2018 Nacional  
Maaambo! y Sona Bach llegan al Auditori de Barcelona

L’Auditori de Barcelona presenta este fin de semana dos propuestas familiares. Maaambo! invita a las familias a un viaje por los ritmos latinos de la mano de la Banda Municipal de Barcelona y con dirección escénica de La Cubana. Por otro lado, el concierto Sona Bach (Suena Bach) descubre la música de Bach arreglada por Llibert Fortuny para niños y niñas a partir de 2 años.

Este fin de semana el Servicio Educativo de L’Auditori ofrece propuestas familiares para niños y niñas de todas las edades. Sábado 21 de abril (12:30h y 18h) vuelve una de las grandes estrenos de la temporada pasada: Maaaambo! de la Banda Municipal de Barcelona con dirección escénica de La Cubana y dirección musical de Henrie Adams.

Maaambo!, recomendado para niños y niñas a partir de 5 años, propone un viaje a Latinoamérica para descubrir la variedad de ritmos y músicas. Los músicos de la Banda Municipal de Barcelona son los guías de este apasionante tour en avión que llevará a los pasajeros de la Sala 1 Pau Casals del tango al son, pasando por el mambo, el danzón o el joropo.

Encaramado en el avión de la Banda Municipal de Barcelona airlines, que se eleva desde el centro de Barcelona, el público hará escala en Cuba, Puerto Rico, Argentina, México, Brasil y Venezuela. En cada uno de estos siete países podrá escuchar las sonoridades de su tradición musical popular, conocer algunas de las figuras clave de la historia de la música latina y sus danzas más características.

Entre el repertorio sonarán piezas tan emblemáticas como el Mambo num. 8, La conga del fuego nuevo, La bamba, el Libertango, el Malambo o Tico Tico. El viaje termina con el regreso de los músicos en Cataluña donde nos llevarán la habanera La bella Lola después de haber atravesado el Atlántico.

Maaambo! cuenta con la dirección escénica de La Cubana que ha ideado el vestuario, las coreografías, los audiovisuales y todos los elementos que harán de este concierto una auténtica fiesta latina. La dirección musical la firma Henrie Adams, que tiene una larga relación con la Banda Municipal ya que fue su director asistente durante tres años.


 
Por otro lado, el sábado 21 de abril (10:30h, 12h y 17h) y el domingo 22 (10:30h y 12h) vuelve Sona Bach donde el saxofonista Llibert Fortuny y su equipo de confianza nos invitarán a viajar por las obras de J.S. Bach adaptadas a un formato instrumental a medio camino entre el jazz y la electrónica.

Sona Bach es uno de los clásicos del Servicio Educativo de L’Auditori. A punto de cumplir 10 años en el escenario, este concierto familiar propone a los niños y niñas a partir de dos años descubrir arreglos de piezas y fragmentos de las obras de este genial compositor. Una música fresca, divertida, alegre y llena de sorpresas, en la que hay una combinación de sonidos analógicos, instrumentos musicales y sonidos producidos por medios digitales.

En el concierto se podrán escuchar el saxo soprano y el saxo tenor, el bansuri, el bajo eléctrico, los teclados, la ewi, las flautas, el bajo, el arpa de boca, el glokenspiel, la guitarra, percusiones, la batería, la batería electrónica, loops de percusión, la caja y otros como los inconfundibles instrumentos reciclados de Xavi Lozano.

En Sona Bach se escuchan piezas llenas de elementos curiosos, baladas, aires de blues, piezas rítmicas y otras más melodiosas y también arreglos de canciones y danzas tradicionales para poder cantar y bailar.

Las entradas para ambos espectáculos ya están a la venta: Maaambo! Sona Bach

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES