novedades
 SEARCH   
 
 

12.04.2018 Críticas  
Perfecta simbiosis de música y humor

Tras más de 180 funciones por España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, Concerto a tempo d´umore -creada y dirigida por Jordi Purtí- hace parada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid para permitirnos seguir disfrutando de este espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos.

Una manera original de disfrutar la música clásica gracias a una orquesta de cuerda –doce músicos y un director- que interpreta obras de Beethoven, Vivaldi, Bach, Schubert o Strauss fusionándolas magistralmente con ingeniosos y divertidos gags que reciben los constantes aplausos de los espectadores.

Concerto a tempo d´umore presenta una propuesta concebida para romper con los estereotipos que tradicionalmente han acompañado a la música clásica a través de una puesta en escena inusual que atrapa al público desde el primer momento. Con una interpretación musical impecable, nos demuestran que una orquesta no sólo representa su música frente a un atril sino que ésta puede representarse de muchas maneras mirando más allá del instrumento, la partitura y el director. Cuestión que también logran gracias a la constante ruptura de la cuarta pared, dirigiéndose al público en todo momento e incluso solicitando su participación (no os cuento más porque es más divertido si se sabe poco). Qué maravilla la Orquesta de Cambra de l´Empordà capaz de deslumbrarnos con su música y, de manera simultánea, con una capacidad expresiva totalmente admirable.

En la mayoría de los gags del espectáculo no tienen más compañía que la de sus instrumentos y atriles, haciendo uso de varias sillas que componen la sobria escenografía de Concerto a tempo d´umore. En determinados momentos el espectáculo se apoya en una pantalla gigante para que los espectadores podamos seguir mejor lo que sucede sobre las tablas. No se necesita más para acercar la orquesta al mundo del teatro, en concreto a la comodísima Sala Guirau del Fernán Gómez de Madrid.

Fusionar música y humor de la mano de grandes artistas sólo puede dar lugar a un espectáculo fresco y divertido que funciona a la perfección. Un espectáculo que, por cierto, está dirigido a un público de todas las edades. Les recomiendo Concerto a tempo d´umore pero dense prisa que termina el próximo 15 de abril.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES