novedades
 SEARCH   
 
 

31.03.2018 Música  
Una primera jornada de ensueño

Recién estenada la primavera, se inicia la epoca de festivales al aire libre y a los redactores que formamos el equipo de EnPlatea, ¡nos da la vida!. El primer que ha llegado ha sido el Daydream Festival. Con él, se abre la temporada de festivales en Barcelona y el mundo, de repente, se vuelve maravilloso.

Seguro que muchos de nuestros lectores se ha lanzado a comprar un pase de la ámplia variedad de festivales que se celebran nuestro territorio. Primavera Sound, Sónar, Festival de Pedralbes, Cruïlla, BFF, Unite Tomorrowland y un larguisimo etcétera que hacen que Barcelona sea una de las ciudades pioneras a nivel nacional en ofrecer esta demandada oferta cultural.

El Daydream Festival es el más «tempranero» de este 2018 en territorio catalán. En su primer año se ha hecho con el hueco primaveral que faltaba por llenar y ha organizado este festival que nació en la cuna de los festivales electrónicos, Bélgica. En España, Barcelona es la ciudad escogida para instalarse como ha hecho en otros paises del mundo.

El alma de este evento la compone su cartel; compuesto por super estrellas del EDM (Electronic Dance Music) como Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Martin Solveig, Steve Angello, Kungs o Lost Frequencies que ofrecen su espectáculo en los mejores festivales como Tomorrowland o Ultra Miami, y que residen en discotecas de primer nivel. Por no hablar que forman parte de la lista de 100 Top Dj’s que elabora la prestigiosa revista, Dj. Mag.

El Daydream Festival a parte del Maindream, escenario principal en forma de megaestructura que simula un castillo, trae 3 escenarios más. Para los amantes de la música house pueden darse cita en el Playing for the Deeps con dj’s como Andrea Oliva (Residente en Ushiaïa en la fiesta Antz) y Jooris Voorn. Para los que les va el techno puro, la cita es en el Reboot. En esta super estructura cubierta, la música corre a cargo de Paco Osuna, Loco Dice y Dubfire, es decir la creme de la creme. Si eres de los más gamberros, pasas de aglomeraciones y existe una carpita con encanto, llamada The Gift, donde Dj’s como ToneShifters, Code Black o Phuture noize llenan el pequeño recinto con ritmos frenéticos.

Pero… ¿Que tal estuvo el mainstsge con todas esas superstars?. Vamos a ello.

Desde un inicio pudimos escuchar a Uri Farre (Dj. de Europa FM), y que aprocechó la ocasion para presentar Feel the beat, su nuevo tema que pretender petarlo este verano. Por el escenario pasaron artistas como Neil, Hektor Mass, que ya nos hizo vibrar en el pasado Unite With Tomorrowland, Mattn y Brooks, quien ha colaborado recientemente con Martin Garrix y David Guetta produciendo el single “Like I Do”.

A medida que pasaba la tarde las estrellas iban In-crescendo. Lucas & Steve, fueron los encargados de poner el ritmo house de la tarde. Acto seguido apareció Lost Frequencies, quien consiguió que tuviéramos un momento de relax, con sus calmadas notas pero al mismo tiempo cerró su set haciéndonos bailar. Sunnery James & Ryan Marciano, tomaron el relevo e hicieron que el Maindream se volviera abajo de nuevo. Mucho house y ritmos melódicos comerciales fueron su sello de identidad.

La sorpresa de la noche la dió el cambio repentino de programación en el Line-up. Mientras todo el publico del Maindream esperaba a Martin Solveig, se daba paso a W&W uno de los duos más esperados de la noche y que lo están petando muy fuerte a nivel internacional. Nos dimos cuenta de ello ya que hicieron vibrar a todo el publico con sus ritmos duros mezclados con notas techno y una producción visual fantástica.

El listón estaba alto, y le tocó recogerlo a Martin Solveig cuya actuación se había movido en el line-up unas horas más tarde. Martin tiene una producción detrás muy colorista y trabajada pero en esta ocasión no supo levantar al público que decayó e iba abandonando la pista central para ver qué se cocía en los otros escenarios. Martin lo dio todo, pero su set fue descafeinado. Y es que aunque el cambio de programación (desconocemos las razones) esté justificado, no se puede pretender que Martin pinche sus temas de radio fórmula hechos, después del subidón de adrenalina techno de W&W. En fin, disfrutamos de Martin Solveig pero su actuación se pudo percibir como un flop.

Pero lo mejor de la noche acabó llegando. Sí, hablo de los nº2 del mundo Dimitri Vegas & Like Mike. Este duo belga compuesto por los hermanos Dimitri y Michael Thaivos que llegaron a alcanzar la posición nº1 en el prestigioso Top que elabora Dj. Mag. En la pista central ya no cabía ni un alfiler cuando empezó el espectáculo. Este duo nos hizo bailar hasta que nos sangraron los pies con hits como los co-producido con W&W, Arcade y Crowd Control este último involucrando al público y haciendo que todo el publico fuera de izquierda a derecha. También hicieron sonar temas como Ready for Action, y su ultimo hit más comercial, Complicated. Un cierre del main stage por todo lo alto.

¿Qué nos deparará la segunda jornada del festival? Pues esta segunda jornada cuenta con Dj’s de la talla de Steve Angello uno de los pesos pesados y co-fundador de Swedish House Mafia o el nº1 Martin Garrix? Aunque las inclemencias meteorológicas han estado apunto de hacer que el festival cerrara puertas, parece que finalmente la meteorología ha mejorado y se abrirán puertas en próximos minutos para que podamos seguir disfrutando del espectáculo. Seguid atentos. Os lo contaremos todo.

Crónica realizada por Joshua Fenoy

Daydream Festival Spain (Barcelona, Marzo 2018)

Fotografías realizadas por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES