novedades
 SEARCH   
 
 

26.03.2018 Música  
Madrid celebra por primera vez el International Jazz Day

Conciertos, Jams, Masterclass, clases de baile, conferencias, exposiciones y mucho más, conforman la amplia programación de actividades culturales relacionadas con el jazz que tendrán lugar en más de 25 espacios de todo Madrid. El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, es la culminación del programa “Jazz Appreciation Month”, amparado por la UNESCO desde el 2002.

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del International Jazz Day inundando Madrid de conciertos, Jams, Masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y del baile y la música relacionada con el universo del Jazz.

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, se realiza ya en cientos de países que organizan eventos en torno a este género, además de las celebraciones oficiales. Con motivo de esta celebración mundial, Madrid acoge durante 10 días una programación, con actividades pensadas para todo tipo de públicos y familias.

La Noche en Vivo y The World Jam presentan la primera edición del International Jazz Day de la mano del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo de Cervezas Alhambra. En dicha celebración también participan las escuelas municipales de danza y música, el Teatro Fernán Gómez, así como las principales salas de Jazz de la ciudad tales como Clamores, Casa Patas, Barco, El Junco, El Despertar o Bogui Jazz. Este último, considerado recientemente por la prestigiosa revista de Jazz Downbeat como “uno de los mejores clubs del mundo”.

Entre la multitud de contenidos destacan los conciertos de Cameron Graves, Jorge Pardo, Elon Turgeman, Pat Martino o Niño Josele y el escenario del 30 de abril al aire libre en la Plaza de Colón con motivo del propio «Día Internacional del Jazz». Este escenario será de acceso libre y gratuito con conciertos, exposición de vehículos y actividades familiares en horario de mañana (11:30 – 15h).

Más de 30 contenidos programados en 11 Escuelas (talleres, clases de baile,…), 3 conciertos gratuitos en la calle, 50 conciertos gratuitos y de pago en 11 clubs diferentes de la ciudad:

– Escuelas: Animal Jazz, Big Mama Ballroom, Big South, Circulo de Baile, Danza Creativa, Escuela Swing Maniacs, Espacio Vecinal Montamarta, One More Tap, Tango por Tango, Traveling Bar, Ya’sta Club.
– Espacios gratuitos en la calle: Plaza Daoíz y Velarde, Meseta de Usera y Plaza Colón.
– Clubs y Salas de La Noche en Vivo: Barco, Bogui Jazz, Café la Palma, Casa Patas, Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco, Galileo Galilei, Moe y Rock Palace.
– Teatro Fernán Gómez

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 2011. Para más información, entra en la web oficial.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES