novedades
 SEARCH   
 
 

24.03.2018 Música  
El VI Festival Jardins Pedralbes viene cargado de conciertos

Tom Jones, Emeli Sandé, Jessie J, Angus & Julia Stone, Salvador Sobral y muchos más, forman parte del cartel de la sexta edición del Festival Jardins Pedralbes. Del 6 de junio al 15 de julio de 2018, Barcelona vivirá la nueva edición del festival.

Esta semana se presentó la nueva edición, la sexta, del Festival Jardins Pedralbles y como no podía ser de otra forma, la mezcla de artístas nacionales e internacionales es maravillosa. Este 2018 el festival contará con las actuaciones de Ainhoa Arteta & Josep Carreras, Miguel Poveda, Simple Minds, Andrea Motis & Joan Chamorro, Mariza, Sara Baras, Pastora Soler, Jessie J, Elvis Costello, Miguel Ríos, Tom Jones, Emily Sandé, Jeff Beck, Zaz, Goran Bregovic, Angus & Julia Stone, Niña Pastori, Salvador Sobral, George Benson, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge y Katy Melua. Además, la programación del Espacio Village dará la oportunidad a propuestas jóvenes e interesantes.

El 6 de junio, en la apertura de la VI edición, el escenario del Festival Jardins Pedralbes será testigo de la unión de dos de las mejores voces líricas del panorama musical: Ainhoa Arteta y José Carreras. Esta noche será mágica por la calidad musical de la misma y por que los beneficios que se obtengan serán dados a causas sociales.

Dos días después, el 8 de junio, una carrera musical de más de 25 años llevarán a Miguel Poveda en el escenario del festival, donde el cantaor flamenco nos presentará su proyecto EnLorquecido.
 
El grupo Simple Minds hará la presentación en Barcelona el día 11 de junio de Walk Between Worlds, con una gira muy especial para todos sus fans, incluyendo los temas de este nuevo disco y ofreciendo un repaso de sus grandes éxitos.

Mariza, la cantante de fado más reconocida internacionalmente, llegará el día 13 de junio. Un espectáculo donde se podrá disfrutar de su gran voz en directo, presentando sus éxitos asentados en una experiencia y madurez de más de veinte años en la música.

Sara Baras, una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional, nos presenta su nuevo espectáculo «Sombras» con una doble fecha, 14 y 16 de junio, que no dejará a nadie indiferente.

El día 17 de junio, Pastora Soler vuelve a los escenarios después de dos años de retiro personal con «La calma», un nuevo disco que representa un trabajo de superación por parte de la cantante.

Jessie J visitará por segunda vez el Festival Jardins Pedralbes el día 19 de junio con su gira mundial «Sweet Talker Tour». La británica llega a los 30 años formando parte de las nuevas divas del pop más importantes del momento.

El día siguiente, el 20 de junio, Elvis Costello nos regalará una noche de grandes éxitos, sorprendente con una voracidad musical que alimenta el eclecticismo de su discografía.

La fuerza del mítico Miguel Ríos llegará un día más tarde en el escenario del festival. El día 21 de junio será la cita ideal para disfrutar de la fusión del rock & roll con la música clásica de su nuevo espectáculo «Symphonic Ríos».

La revelación del jazz catalán llega al festival de la mano de Andrea Motis & Joan Chamorro el 22 de junio. El dúo se encuentra de nuevo ampliando su formato habitual: una Big Band que reúne algunos de los mejores músicos de la escena jazzística.

Tom Jones promete deleitar el día 24 de junio con un repertorio que combinará los éxitos de toda su vida con las canciones de sus dos últimos álbumes.

En «La noche de las estrellas de Broadway» se podrá escuchar, el día 26 de junio, un repertorio creado especialmente para esta velada. Temas de West Side Story, el Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Evita y Disney entre muchos otros, se podrán disfrutar en directo en una mágica noche.

El miércoles 27 de junio, Emeli Sandé llega por primera vez en el festival presentando su nuevo trabajo «Kingdom Coming», después de triunfar internacionalmente con su álbum debut «Our Version of Events» y con «Long Live the Angels».

Jeff Beck, uno de los tres miembros de The Yardbirds, llega a Barcelona el día 28 de junio para demostrar porque es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y su capacidad de hacer que el sonido imposible parezca fácil.

«Je veux de l’amour, de la joie, de la bonne Humeur, Ce n’est pas votre plata quien f’ra mundo bonheur». Zaz actuará el día 29 de junio, una ocasión perfecta para descubrir en primicia sus nuevos temas.

El icono de la música balcánica, Goran Bregović, abre, el 2 de julio, el nuevo mes con una noche que promete ser una gran fiesta, como todos sus directos.

La banda australiana Angus & Julia Stone presentará por primera vez en el festival, el día 3 de julio, y después de tres años de parón, su cuarto disco «Snow», un trabajo que por primera vez ha sido compuesto íntegramente por los dos hermanos .

La cantaora de flamenco Niña Pastori presentará el día 4 de julio «Desde la azotea», su último y exitoso trabajo.

Desde que fue ganador del pasado Festival de Eurovisión representando a Portugal, la fama de Salvador Sobral no ha dejado de crecer. Su esperado regreso será el próximo 5 de julio en el escenario del festival.

Virtuoso guitarrista del jazz y magnífico cantante, George Benson, nos visitará la noche del 7 de julio haciendo un repaso de sus grandes éxitos en una noche muy especial.

El 8 de julio será el turno de The Jacksons, un magnífico concierto que contará con la presencia de Jermaine, Jackie, Tito y Marlon, además de la banda completa que los acompaña para rememorar los grandes éxitos de la banda a la que perteneció Michael Jackson.

Fleet Foxes nos acompañarán la noche del 9 de julio presentando en directo su último trabajo «Crack-Up», un disco que llega tras un descanso de seis años.

El 11 de julio, el cantante de soul Leon Bridges nos hará disfrutar de su poderosa voz presentando «Good Thing», su nuevo álbum.

Seu Jorge rendirá homenaje al gran David Bowie la noche del 12 de julio con su tributo «The Life Aquatic».

El 13 de julio, la dulce voz de Katie Melua nos cautivará presentándonos «In Winter», el último trabajo del artista reconocida internacionalmente.

Todos los días de concierto a las 20:30h y como aperitivo de las actuaciones estelares, el escenario Village acogerá una programación que reúne algunas de las propuestas musicales más jóvenes y más interesantes del panorama nacional.

Y por descontado, este año vuelve el Día de la Música en Familia el día 1 de julio, donde habrá conciertos y diversos talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y merienda para los más pequeños. La entrada será gratuita hasta los 12 años.

Prepárate porque las entradas para todos los conciertos saldrán a la venta el próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana en la web oficial del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES