novedades
 SEARCH   
 
 

20.03.2018 Nacional  
Daniel Anglès inicia su viaje «Onírico» en el Teatre Condal de Barcelona

«Con Onyric queremos convertir el Teatro Condal en la casa del musical». Con esta frase tan rotunda, Daniel Anglès mostraba su claro camino para convertir uno de los míticos teatros del Paral·lel en lo que muchos fans del musical deseaban tener. ¿Preparados? ¡Llega la casa del musical!

El género musical será el gran protagonista del nuevo proyecto artístico del Teatro Condal, Onyric, que se estrenará a partir de la próxima temporada. Daniel Anglès será el director artístico de Onyric, el nuevo núcleo de creación en torno al género musical adscrito al Grup Focus, que se ha presentado este mediodía en el mismo teatro.

Según explicó Daniel Martínez de Obregón, presidente del Grupo Focus, Onyric nace «en un momento en que se habla de decadencia cultural y de cierta parálisis del sector en la ciudad». El Grup Focus ha presentado este proyecto en el marco de esta coyuntura «para demostrar que queremos ser positivos, queremos ser activos y somos capaces de recuperar el lugar que Barcelona y Cataluña han tenido en el sector teatral», declaró Martínez.

«La apuesta por dedicar un teatro al género musical es un hecho insólito en nuestro país y demuestra valentía y pasión» aseguró Daniel Anglès. El director del nuevo proyecto artístico del Teatro Condal ha anunciado que la intención de Onyric, que cuenta con César Martínez, Director de Arte y Contenidos del Grupo Focus, como principal impulsor del sello, es «convertir el Teatro Condal en la casa del musical «.

Esto se quiere conseguir apostando por acoger grandes títulos del género, dotando de un punto de vista contemporáneo en todas las producciones Onyric, contando con artistas internacionales de reconocida trayectoria y con una dotación técnica de máxima calidad para que el Condal tenga el mejor sonido, entre otros factores.

Tal como ha explicado Anglès, la programación se construirá a partir de producciones de alto rigor y calidad artísticos; actividades en paralelo; conciertos de artistas internacionales; espectáculos en lunes; masterclasses y montajes familiares, entre otras propuestas.

Onyric tiene la voluntad de crear y consolidar comunidades alrededor del género musical. En este sentido, el nuevo proyecto artístico del Teatro Condal invitará al espectador a disfrutar de las producciones en cartel de manera diferente a través de la VIP experience -un pase preferencial que pretende ensanchar la experiencia teatral-; la función relax -un formato habitual en el West End y en Broadway, que el Teatro Condal ofrecerá en primicia en nuestro país- y las postfuncions -que permitirán conocer los secretos de las producciones con sello Onyric-. «Queremos hablar con el público de tu a tu, y ofrecerle la posibilidad de vivir nuestros espectáculos de manera diferente», declaró Anglès.

Uno de los musicales de gran éxito en Broadway y premiado con cinco premios Tony en 2015 abrirá la temporada 2018-2019 del Teatro Condal. Se trata de Fun Home, que dirigirá Daniel Anglès y que está basado en el popular cómic autobiográfico de Alison Bechdel.

La nueva cartelera se completará con el concierto de Kerry Ellis, estrella del musical que ha protagonizado espectáculos memorables como Cats, Miss Saigón o Wicked, entre otros; 24 horas de la vida de una mujer, musical basado en la novela de Stefan Zweig que cuenta con Silvia Marsó de protagonista; o el gran éxito de la temporada 2017-18 en el Condal: 25 il·lusions de Mag Lari, que volverá a partir de diciembre.

La primera producción propia de Onyric, Les dames del perpetu socors (Las damas del perpetuo socorro), se presentará en febrero de 2019. Se trata de una adaptación de Lee Hall, creador de Billy Elliot. Daniel Anglès ha anunciado que mañana 21 de marzo Onyric convoca inscripciones a las audiciones para seleccionar el cast de esta producción. Así que atentos a las redes sociales.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES