novedades
 SEARCH   
 
 

20.03.2018 Nacional  
El Almeria Teatre acoge una nueva pieza de RadioTeatre en viu

Si us pregunten per què vam morir es el nuevo espectáculo de RadioTeatre en viu y se puede ver los domingos 25 de marzo, 1 y 8 de abril a las 20h en el Almeria Teatre de Barcelona. Un espectáculo de la compañía Veus Humanes, ahora mismo la única compañía de radio-teatro de Cataluña que realiza sus espectáculos en directo, como si se trata de una emisión real en vivo.

De este modo, tanto los actores como el montador musical y el realizador se encuentran en el escenario. En el caso de Si us pregunten per què vam morir, se narra de forma cronológica la evolución social y psicológica de la Gran Guerra. Y se hace a través de la voz de los poetas que fueron combatientes de distintos bandos durante el conflicto. Con versos escritos desde las trincheras, desde la retaguardia, desde los hospitales, los poetas dan su testimonio sobrecogedor y en primera persona del devenir de la guerra que iba a terminar con todas las guerras. Y es que la 1ª Guerra Mundial es la guerra de los poetas. Nunca antes ni después ha habido un conflicto donde la poesía haya estado tan presente. Poesía escrita por los combatientes, muchos de los cuales murieron en el campo de batalla.

Por este motivo, en el año del centenario de la firma del armisticio (1918-2018), este espectáculo de radio-teatro quiere ser también un homenaje a estos poetas, que con sus versos y a través de la dramaturgia de Gerard Vàzquez, nos sitúan desde dentro de todas las vertientes de la Guerra. De una guerra. De todas la guerras. Un espectáculo que cuenta con dirección de Ramon Hernàndez e interpretación de Isa Mateu, Toni Forteza, Eva Lluch y Ramon Casals. Vàzquez ha realizado la dramaturgia a partir de poemos de Guillaume Apollinaire, Rupert Brooke, Wilfred Owen, Edward Thomas o Siegried Sassoon, entre otros. Francesc Cutillas firma el montaje musical.

Si us pregunten per què vam morir puede verse todavía los domingos 25 de marzo, 1 y 8 de abril a las 20h. Puedes conseguir tus entradas en la web del Almeria Teatre.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES