¿Te imaginas vivir en directo la experiencia de ver en una pantalla de 9×11 metros la película completa de Star Wars acompañada de su mítica banda sonora interpretada en directo por una orquestra sinfónica. Por primera vez en España, es posible con Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza, que aterrizará en el Palau Sant Jordi el 17 y 18 de marzo.
El éxito de esta película no se puede entender sin George Lucas, creador de la saga Star Wars y John Williams, encargado de vestir musicalmente la saga a lo largo de sus cuarenta años. Sin el binomio creado entre la trama y la música sería imposible concebir la eterna Star Wars tal y como la conocemos. Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza reunirá los mejores temas orquestales y musicales de John Williams interpretados en directo mientras los espectadores reviven las odiseas de la guerra civil galáctica en alta definición en una pantalla gigante.
La música en vivo será interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), compuesta por más de 80 músicos expertos en espectáculos de este género. El año pasado, la orquesta interpretó Harry Potter In Concert, así como Indiana Jones En busca del arca perdida, Psicosis y los míticos temas de la serie Dragon Ball, con Dragon Ball Symphonic Aventure, entre otros conciertos de esta categoría.
La OSV será conducida por la batuta del prestigioso director de orquestra holandés Ernst van Tiel, conocido por el gran público por haber dirigido la Filarmónica de Bruselas en la banda sonora de la película “The Artist”. La música de ‘Star Wars’ es el alma de la saga, conserva la esencia de la historia y sus personajes, logrando traspasar lo puramente fílmico y formar parte de la cultura cinematográfica de más de una generación.
El espectáculo llega después de triunfar en la Ciudad de los Rascacielos con la orquestra Filarmónica de Nueva York, dirigida por el distinguido director y compositor David Newman. Antes de llegar a España, el espectáculo ha hecho parada en Frankfurt y este mes llegará a nuestro país. Seguidamente continuará la gira a nivel mundial, visitando un total de 19 ciudades.
Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza, es la primera película que se estrenó de la saga Star Wars y su banda sonora será interpretada en directo en este espectáculo. Se ordena como la cuarta en términos de su cronología interna: dos filmes siguientes continúan la trama de la trilogía original. Este primer filme fue estrenado el 25 de mayo de 1977 y cumple ya 40 años.
Esta misma película ha recibido numerosos galardones, entre ellos, 6 premios Oscar, incluyendo el de “Mejor Película” y el Premio especial al mérito. De hecho, el cuarto episodio ha sido el único de toda la saga nominado a Mejor Filme en los Oscar. Además, fue la primera cinta de ciencia ficción en ser considerada en esa categoría por la Academia.
Tampoco pasa desapercibida la banda sonora de la película. Su creador, John Williams, ha llegado a componer ocho episodios de la saga, hecho que convierte al reputado compositor en el verdadero corazón de Star Wars. El uso de la banda sonora fue muy novedoso en su momento, algunos de los personajes principales tenían una sintonía propia que nos anticipaba la presencia del personaje en pantalla. Williams supo crear una banda sonora que cambió la historia del cine y que hoy en día, cualquier persona, aunque no sea fan de la saga, sabe reconocer.
Una saga que no deja de sorprender y que su impacto dura más de 40 años. Si ya es asombroso el gran número de reconocimientos que ha recibido tanto la película como su banda sonora, ¿te imaginas todo lo que descubrirás si la vives en directo en Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza?
¡Las entradas ya están a la venta en canales oficiales! Proactiv, La Vanguardia, El Corte Inglés y Ticketmaster.