novedades
 SEARCH   
 
 

06.03.2018 Nacional  
Ravenhill by Íntims Produccions en la Sala Beckett

La joven compañía Íntims Produccions vuelve a la Sala Beckett con Pool (No Water) de Mark Ravenhill. La obra, surgida dentro del marco del programa de apoyo a la creación de FiraTàrrega, se puede ver en la Sala de baix del 9 al 25 de marzo, tras la función previa del día 7.

Un retorno tras el éxito de la temporada pasada con “Wasted” de Kate Tempest, espectáculo dirigido por Iván Morales que agotó prácticamente todas las funciones. Esta vez se basan en un texto del dramaturgo inglés adaptado y dirigido por otro grupo de jóvenes con ellos: el colectivo VVAA. Anna Serrano, Elena Martín y Marc Salicrú firman la dirección y la dramaturgia de la pieza y están vinculados a la Sala Beckett por ser la semilla del laboratorio de experimentación teatral Els Malnascuts.

A los actores de “Wasted” (Oriol Esquerda, Sandra Pujol y Xavier Teixidó) se les suman Isaac Baró y Marc Cartanyà. Pool (No Water) agotó todas las entradas en la última edición de FiraTàrrega, en septiembre de 2017. De nuevo, la compañía aborda cómo el grupo y la amistad evolucionan a lo largo de los años. Cuánto daño nos hace esta última y cuánto daño hacemos. Una pieza visceral e impactante que habla sobre la fragilidad de la amistad, la envidia, el éxito y el significado del arte en la vida de los creadores. La dependencia, la toxicidad, el valor para alejarnos o situarnos muy cerca de los demás… Las relaciones entre las personas, en el círculo de conocidos. Los miedos, los nuestros y los que proyectamos sobre los demás. Una piscina que, en realidad, no tiene agua.

Mark Ravenhill es uno de los nombres capitales de la dramaturgia británica. Sin él, es imposible entender la evolución del teatro británico de las dos últimas décadas. Tampoco de la actual, gracias a su trabajo como director de la Paines Plough, su colaboración y conexión constante con el National Theatre y desde 2012 como dramaturgo residente de la Royal Shakespeare Company. Es autor, entre otras, de “Unes polaroids explícites”, “Shopping and Fucking”, “Product”, “El maletí o la importància de ser algú” o “Dispara, agafa tresor, repeteix”.

Uno de aquellos autores tildados de polémicos por la manera en que trata de forma directa, desacomplejada y siempre con una reivindicación de normalidad, la homosexualidad, el Sida, la visualización de las drogas y su consumo y la violencia. Ahora, nos llega uno de sus texto más desconocidos.

Pool (No Water) se puede ver en la Sala de baix del 7 al 25 de marzo. Puedes conseguir tus entradas en la web de la Sala Beckett.

Para ir abriendo boca, puedes leer nuestra crítica del estreno de Pool (No Water) en FiraTàrrega 2017.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES