novedades
 SEARCH   
 
 

06.03.2018 Nacional  
Sol Solet de Àngel Guimerà llega al TNC

Sol solet, una de las obras maestras de Àngel Guimerà se estrena en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya. El montaje está dirigido por Carlota Subirós, que también firma la versión, y se podrá ver del 9 de marzo al 8 de abril.

Subirós vuelve a acercarse al teatro de Guimerà para sumergirse esta vez en una de las obras más turbias y desconocidas del dramaturgo, donde la poderosa vitalidad sexual de su protagonista da lugar al nacimiento de uno de los personajes femeninos más fascinantes del teatro catalán.

A pesar de la aparente ingenuidad que parecen sugerir los ecos infantiles de la expresión “sol solet”, el título de este drama hace referencia a la dolorosa soledad que ha amoldado la personalidad de Jon, el cual se verá inmergido en un triángulo de pasiones mal resueltas que hará aflorar las contradicciones irresolubles del alma humana.

Para la ocasión se ha reunido a un gran reparto compuesto por Mercè Aránega, Laura Aubert, Javier Beltrán, Roger Casamajor, Laia Duran, Oriol Genís, Antònia Jaume, Alba Pujol y Ramon Pujol. La dramaturgia corre a cargo de Ferran Dordal i Lalueza y la escenografía es de Max Glaenzel.

Sol solet se puede ver en la Sala Petita del 9 de marzo al 8 de abril. Puedes conseguir tus entradas en la web del Teatre Nacional de Catalunya.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES