novedades
 SEARCH   
 
 

05.03.2018 Música  
Performances robótico-futuristas con Sonic Robots

Mutek Barcelona y Movistar presentan las performances robótico-futuristas del artista alemán Sonic Robots. Mutek sale de sus espacios habituales y llega, durante los días previos al festival, a tres de las principales tiendas de Movistar en Barcelona. Los shows serán gratuitos y tendrán lugar del 5 al 9 de marzo.

El proyecto del alemán Sonic Robots, los shows robótico-futuristas más vanguardistas y punteros de la escena actual, llega durante los días previos a Mutek Barcelona a tres de las principales tiendas de Movistar en la ciudad condal.

Sonic Robots presentará el 5 de marzo en la tienda Movistar de Diagonal 570 y el 6 de marzo en la tienda Movistar de Gran de Gracia 139 su instalación Soft Manipulator, una lúdica instalación interactiva donde el público experimenta con ritmos, mecánica y objetos. Soft Manipulator se compone por siete dispositivos mecánicos robóticos que pueden ser manipulados interactivamente por el público, manipulando el sonido de los objetos. Los dispositivos mecánicos robóticos golpean los objetos, creando una red polirrítmica constantemente cambiante de sonido y ritmo.

Coincidiendo con la inauguración oficial de la 9ª edición del Festival, el miércoles 7 de marzo en el Mobile World Centre de Plaza Catalunya, Sonic Robots presentará en directo su instalación interactiva MR-808, una caja de ritmos robótica de gran tamaño programada en vivo por los espectadores, que podrá visitarse gratuitamente hasta el viernes 9 de marzo inclusive.

En esta instalación, la programación del robot por parte del público es un proceso colaborativo en el que el espectador puede pararse delante del robot y ver de dónde surgen los sonidos e interactuar con ellos accediendo a las estructuras musicales a través de las interfaces de diferentes dispositivos. Todo ello queda grabado como un gran concierto generado a partir de las experiencias de los usuarios.

La entrada es libre pero el aforo es muy limitado, las invitaciones a los shows pueden recogerse en tiendas Movistar o mediante registro en la web del Mobile World Centre. Más información.

Mutek Barcelona es la plataforma artística dedicada a la creatividad digital y la música electrónica en vivo que celebrará su 9ª edición del 7 a 10 de marzo en varios espacios de la ciudad condal.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES