novedades
 SEARCH   
 
 

23.02.2018 Música  
Deekline regresa a Barcelona por todo lo alto para Canibal Sound

La semana pasada tuvimos la suerte de ver a la figura más representativa de la escena Breakbeat del momento: Deekline. Tras años sin dejarse caer por zonas catalanes, Caníbal Sound hizo su apuesta con los ojos enfocados en la leyenda del Breakbeat conocido por su dinamismo y facilidad para mezclar sonidos que encajan a la perfección para los miércoles habituales del Apolo.

El Club Caníbal es la revolución de cada miércoles que completa la programación semanal de la sala Apolo. Desde sus orígenes, ahora hace más de 10 años, ha abanderado todas las músicas huidizas de patrones y tendencias al alza. El mestizaje, el reggae, el soul, la música negra e incluso la world music se abrazan y fusionan dando mil y una noches inolvidables que concluyen con dance hall, ragga, jungle, dubstep o roots apretando a las horas más golfas.

El pasado miércoles los habituales del Apolo acudieron a disfrutar de una noche de Reggae y Dancehall al club, sin embargo, los más atrevidos se lanzan a bailar a ritmo de Drum’n’Bass. Subiendo la escaleras ya se degustaban los aires de breaks, era el warm up a mano de Fran The Breakstorm. Como hemos podido comprobar de primera mano en EnPlatea es que Breakstorm tiene una importante trayectoria dentro de la escena Drum’n’Bass del país, algo que no hubiera sido posible sin su propulsor, el cual siempre deja bien claro que tiene y seguirá teniendo su lugar en la escena. Drum’n’Bass en estado puro, salvaje y sucio que hace vibrar a toda la sala durante sus primeras horas de apertura preparando para lo que se avecina después.

Llegó el turno de Deekline, un cambio elegante entre Fran The Breakstorm y el dj inglés que, para no cortar el fantástico ambiente que había en la sala, y a pesar de que faltaba público, Deekline siguió una linea Drum’n’Bass que ya conocemos por su parte. Y es que si seguimos la trayectoria de Deekline veremos que su sonido tiene una evolución muy clara y característica que tiene sus inicios en el Breakbeat fusionado con samples de canciones de hip hop, espontáneos breaks y, con el paso de los años, deslices de Drum’n’Bass con guiños a raggajungle. El tiempo, como a la mayoría de los artistas, le hizo crecer y evolucionar, de manera que cada vez estos sonidos se iban mezclando para incluir y sumar nuevos como el Dubstep o algún que otro ritmo más club… pero sin jamás perder la esencia. El favorito para los Breakbeat Awards que se celebran en Londres y que consiguió hasta cambiar de emplazamiento para que los amantes del estilo pudieran acudir al evento, sorprendentemente con una gran afluencia andaluza.

El set que presenciamos en Caníbal Sound estuvo lleno de sorpresas, míticos temazos DnB que nos hicieron bailar enloquecidos, sin embargo, faltó el toque especial del artista; sus mezclas espontaneas con Breakbeat, samples de hip hop, toques de scratch y reggae/dancehall fusionado con raggajungle. Para el asombro de muchos, la sesión estuvo en una línea Drum’n’Bass que, desde luego, no era la esperada.

Como cierre final de la fiesta, tuvimos el placer de escuchar al residente de estas noches; Karlixx. Si antes hemos hablado de Fran The Breakstorm, no debemos olvidar el crecimiento que Karlixx ha tenido también dentro de la escena, y desde luego que el cierre de Caníbal Sound demostró que se lo ha ganado con creces con su tremenda selección musical que supo mantener al público entregado en la sala y con cero ganas de regresar a casa al escuchar temazo tras temazo.

Si antes las noches del Drum’n’Bass se consideraban los jueves, Caníbal Sound invade con breaks la Ciudad Condal los miércoles y nos ha adelantado ya la programación de marzo con el ojo clavado en Benny Page y Ed Solo. Estaremos atentos a toda la programación de Apolo del próximo mes para escaparnos a desconectar a mitad de semana.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES