novedades
 SEARCH   
 
 

22.02.2018 Nacional  
La 29a Fira d’Igualada ofrece más de 100 representaciones

La 29ª edición de la Mostra d’Igualada – Fira De Teatre Infantil i Juvenil se celebrará este año del 12 al 15 de abril. Un festival de referencia que reunirá a 53 compañías y 54 espectáculos en un total de 104 representaciones y que se podrá disfrutar siguiendo 4 itinerarios diferenciados en función del público al que vayan dirigidos.

Este año la reivindicación se centra en el descubrir el mundo a través de las artes escénicas como vehículo de ideas y motor de sorpresas y curiosidad que nos hace crecer, imaginar, viajar y nos plantea preguntas. El conjunto de la programación ofrece un cartel rico en formatos, géneros y estilos con espectáculos infantiles a partir de 3 años, jóvenes y público familiar. La Mostra d’Igualada es el punto de encuentro anual de los profesionales del sector con una lonja y actividades dirigidas a compañías y programadores del territorio catalán y facilitar el acceso a los circuitos estatales e internacionales.

De los espectáculos que se podrán ver hay 9 estrenos absolutos y 10 más en Cataluña. De las 53 compañías, 40 son de autóctonas, 8 del resto del estado español y 4 internacionales (Bélgica y Francia). El certamen tendrá 19 espacios de actuación. Como novedad, la feria se desplaza a los institutos Joan Mercader, Pere Vives Vich y Badia y Margarit, donde se realizarán funciones escolares. Además, por primera vez, también se podrán ver espectáculos en el Cinema Ateneu y L’Escorxador suma un espacio más a los 3 que ya tenía.

“Diario di un brutto anatroccolo” inaugurará la Mostra d’Igualada 2018. Un espectáculo de los italianos Factory Compagnia Transadriatiaca inspirada en el cuento del “Patito feo” de Andersen. La función gira alrededor del nacimiento y el rechazo por parte de la familia, la escuela y el bullying, el mundo laboral, el amor que nace de repente y rápidamente puede desaparecer o la guerra como horror inexplicable. Una obra sin texto, capaz de combinar diferentes lenguajes como el teatro y la danza a partir de una historia clásica para niños. Tendrá lugar el jueves 12 a las 21h en en Teatre Municipal l’Ateneu y dará paso a tres días de programación intensa par todos los públicos. La obra se repetirá el viernes 13 en una función escolar.

En los últimos años se ha apostado por conquistar también al público juvenil centralizando todas las propuestas en L’Escorxador. El año pasado esté espació fue gestionado por los mismos jóvenes y nutrido con actividades paralelas a la programación. En esta edición, la iniciativa se consolida creando el Grup de Participació Jove. De nuevo, los alumnos de los centros educativos de Igualada serán los primeros espectadores con las funciones escolares del 12 y 13 de abril. En total, unos 3.900 alumnos de 18 escuelas e institutos disfrutarán de las representaciones. En este sentido, la Mostra d’Igualada ha impulsado acciones como El Quadern de Teatre, el IV Concurs de la Crítica Teatral Infantil i Juvenil o el taller “Què es per a tu el teatre?”, que posteriormente tendrá formato de exposición y se podrá ver en la Sala Municipal d’Exposicions.

Por último, este año la Mostra d’Igualada inicia una campaña de apoyo al proyecto Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que será un nuevo centro oncológico, pionero en Europa. La aportación económica se podrá tramitar en línea en la web de la muestra o bien en la taquilla que se instalará en el centro de la Plaça de Cal Font.

La Mostra d’Igualada – Fira De Teatre Infantil i Juvenil es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil y joven, que reúne a miles de espectadores en la capital de la Anoia y que tiene como objetivos nutrir las programaciones familiares de todo el país y favorecer la internacionalización de las compañías que participan. Considerada mercado estratégico de Cataluña, está organizada por el Ajuntament d’Igualada y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Puedes consultar toda la programación e información detallada en la web de la Mostra d’Igualada – Fira de Teatre Infantil i Juvenil.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES