novedades
 SEARCH   
 
 

16.02.2018 Nacional  
T de Teatre celebra sus 25 años en el Pavón Kamikaze

Después de abordar temas como la maternidad, el sexo, la crisis generacional y la práctica escénica, el dolor es el protagonista de esta obra dirigida por Julio Manrique. En E.V.A. (Escala Visual Analógica del Dolor), cuatro historias cruzadas de cuatro ex-compañeras de escuela nos hacen reflexionar sobre el dolor, su poética y sus formas.

E.V.A. es una comedia dramática con la que la compañía T de Teatre nos invita a reflexionar sobre el dolor, del 1 al 11 de marzo, en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, al tiempo que celebran con nosotros sus 25 años sobre las tablas.

En E.V.A., siglas que corresponden a la Escala Visual Analógica del Dolor, nos hablan de la poética que a veces acompaña al dolor y del catálogo de las diversas formas que adopta a partir de las historias de cuatro antiguas compañeras de escuela: una actriz que sufre un bloqueo y no puede cantar; una anestesista experta en el E.V.A. que ha acabado anestesiando sus sentimientos; una madre soltera a punto de dejar marchar del nido a su hija Eva, y una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca se ha atrevido a hacer sus propias elecciones en la vida.

Las integrantes de T de Teatre, que este año celebran 25 años de trayectoria, son las encargadas de compartir con el público los dolores varios que sufren estas mujeres. Desde la formación de la compañía, las T de Teatre han creado una decena de espectáculos tales como Petits contes misògins, ¡Hombres! y Criaturas. Siempre dispuestas a ampliar y enriquecer su mirada, han colaborado con directores como Alfredo Sanzol (Delicadas, Aventura!), Pau Miró (Mujeres como yo) y Ciro Zorzoli (Premios y castigos).

Ahora se ponen bajo las órdenes de Julio Manrique en una pieza coescrita por el director junto con Marc Artigau (Ushuaïa) y con la actriz, traductora y dramaturga Cristina Genebat (Santa Noche). El reparto está formado por Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca.

“¿Es realmente posible objetivar el dolor, el dolor que sentimos? ¿Podemos medir lo que sentimos, lo que nos duele? ¿Podemos reducir las emociones a un cálculo, a un número?”, se pregunta su director, Julio Manrique. “Hablamos de mujeres, de emociones y de neurociencias. Y de otras cosas, por supuesto: de casualidades que quizá no lo son completamente,de amistades que el tiempo, inexorablemente, adelgaza o engorda pero que siempre modifica, o de aquel concepto del que tanto se habla y en la práctica del que todavía no pasamos de ser unos aprendices bastante torpes: la empatía”.

E.V.A. se puede ver del 1 al 11 de marzo en El Pavón Teatro Kamikaze. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES