novedades
 SEARCH   
 
 

31.01.2018 Nacional  
Albert Arribas estrena Orationibus #SR en la Sala Hiroshima

La Sala Hiroshima presenta el estreno absoluto de Orationibus #SR de Albert Arribas. Lírica catalana de posguerra en 2 únicas funciones que se celebrarán el 3 y 4 de febrero. En paralelo, y fuera de programación, el 2 de febrero a las 21h podremos asistir al concierto de la firma Dystonia.

Orationibus #SR cuenta con dirección y dramaturgia de Albert Arribas y está interpretada por Griselda Ramon y Àlex Jordi. La escenografía y el vestuario son obra de Sílvia Delagneau y la iluminación de Laura Clos “Closca”. Clara Manyós interviene como ayudante de dirección.

El joven director pone la creación contemporánea al servicio de preguntas incómodas sobre la función de la cultura en la sociedad actual, o sobre el sentido de la tradición, de los traspasos generacionales y de los modelos establecidos. Esta creación inclasificable, pensada especialmente para ser presentada en la Sala Hiroshima, nos enfrenta al mundo de la lírica, del cabaret y de la performance, con unos intérpretes únicos que empujan las fronteras entre disciplinas y estéticas escénicas.

Un espectáculo a partir de textos de Santiago Rusiñol y piezas musicales de Enric Morera, John Gay, Apeles Mestres, Enrique Granados, Claude Debussy y Richard Wagner. Griselda Ramon ha realizdo la investigación documental y es una producción de AMBP, La Veu Humana y Centaure Produccions.

Centaure Produccions (Arribas y Delagneau) crea espectáculos que debaten sobre la posibilidad de que el teatro sea un territorio de resistencia a partir de las formas preconcebidas. Entre sus últimas propuestas destacan “Lear. La caça de l’home” (Teatre Akadèmia, 2017), “F.R.A.U.” (Mercat de les Flors – Festival Grec.- Temporada Alta 2016), “Vespres de la Beata Verge” (Teatre Akadèmia, 2016), “Vergonya eterna” (Ateneu Barcelonès, 2016) y “Selecció” (La Seca Espai Brossa, 2015).

Las funciones de Orationibus #SR tendrán lugar el 3 de febrero a las 20:30h y el 4 de febrero a las 19h.

Dystonia es la firma con la que Jose NuN representa sus trabajos, tanto gráficos como sonoros. En este contexto ofrece un espectáculo de música en vivo, donde conviven música electrónica e instrumental con otras disciplinas com el videoarte y la performance. El espectáculo presenta los siguientes artistas: DYSTONIA (cantante e intérprete musical de instrumentos diversos), Nikita Val (cantante y performer), Igor Binsbergen (batería y efectos acústicos), Carolina Cabrerizo (artista de vídeo) y Malen Meazza (diseño de luces).

El concieto de Dystonia se celebrará el 2 de febrero a las 21h.

Puedes conseguir tus entradas para Orationibus #SR y Dystonia en la web de la Sala Hiroshima.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES