novedades
 SEARCH   
 
 

26.01.2018 Nacional  
Vero Cendoya presenta IF en la Sala Atrium de Barcelona

La compañía Vero Cendoya presenta en la sala Atrium su último espectáculo de danza – teatro IF (L’últim desig) dirigido por la propia Vero Cendoya, inspirado en un texto de la periodista y escritora Natza Farré y creado e interpretado por Vero Cendoya, Alba Florejachs y Gloria Sirvent.

Tres mujeres, tres hermanas, vuelven al camping donde pasaron los veranos de su infancia con el propósito de cumplir el último deseo de su madre: ser enterrada en el lugar donde han compartido tantos momentos. El escenario convertido en un decadente camping intemporal. Un universo en el que el movimiento y la palabra se mezclan de una manera total, al servicio de una dramaturgia centrada en el tema de los deseos.

IF (L’últim desig) es una propuesta en tono de comedia ácida, con un humor que toca extremos; entre la sensibilidad que solo la poética del movimiento puede reflejar y la cotidianidad más inmediata que empodera la palabra.

Vero Cendoya reúne a un equipo de lujo para construir IF (L’últim desig): los escenógrafos Sebastià Brosa y Sergi Corbera, el diseño de luces de Sylvia Kuchinow, el vestuario de Laura Garcia, la música de Adele Madau y la creación e interpretación compartida con Alba Florejachs y Gloria Sirvent, con la ayudantía de dirección de Mercè Vila.

IF (L’últim desig) está inspirada en la estética y contenidos del mundo onírico del pintor Mark Ryden y tiene referencias al cine de Wess Anderson. Los textos y la dramaturgia de la periodista y escritora Natza Farré sirven de punto de partida para una comedia negra, con tono satírico, que trata temas tabú desde la más feroz normalidad.

Vero Cendoya (Barcelona, 1976) combina su carrera como creadora, intérprete y pintora. Ha estudiado danza y teatro en el Institut del Teatre de Barcelona, la Trisha Brown Dance Company y el Movement Research de Nueva York, entre otras. Creó su propia compañía en 2008. Desde sus inicios se caracteriza por la colaboración con artistas de otras disciplinas, como el teatro, la pintura, la música o la poesía. Ha trabajado como bailarina con compañías nacionales como Sol Picó, Mar Gómez o Cobosmika e internacionalmente ha trabajado con diversas compañías de Israel, Italia y Alemania. También ha trabajado com actriz en montajes teatrales. Colabora como asesora de movimiento y coreógrafa en proyectos teatrales con directores como Blanca Portillo, Carol López o T de Teatre, entre muchos otros. Sus espectáculos se han presentado en teatros y festivales de España, Italia, Alemania, República Checa, Argentina, Chile, el Salvador, Países Bajos, Suecia, Portugal, Francia, Bélgica, Inglaterra, China y Taiwan.

El espectáculo IF (L’últim desig) se presentará en la sala Atrium del 25 de enero al 18 de febrero. Entradas ya a la venta.

La compañía seguirá después en la cartelera de la ciudad con su multipremiada pieza La Partida, que se podrá ver por primera vez en un recinto cerrado. Será en el Mercat de les Flors del 23 al 25 de febrero. Entradas también a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES