novedades
 SEARCH   
 
 

18.01.2018 Música  
Lady Gaga deslumbra al Sant Jordi en 7 actos

Ni más ni menos que 3 años habían esperado los ‘little monsters’ para ver de nuevo a Lady Gaga sobre un escenario en Barcelona. Tras haber pospuesto la gira europea por motivos de salud, la diva del pop deja boquiabierto al Palau Sant Jordi en un espectáculo articulado en 7 actos diferentes.

Algunos imitando los outfits de la diva del Pop y otros con pantalones brillantes se mezclan con los que se han apuntado a la ‘Gaga fever’ a raíz del último disco en el que Lady Gaga ha hecho un cambio cualitativo en su música para ver a la ‘Mother of monsters’ en directo. ‘Little monsters’ o no, el Palau Sant Jordi está abarrotado de gente que espera expectante la aparición de la gran protagonista de la noche. Y no es para menos, las dos fechas de Barcelona son la única oportunidad en España de verla en directo.

Acabada una cuenta atrás en una pantalla gigante, aparece Stefani Germanotta (Lady Gaga) entonando los primeros versos de ‘Diamond heart’ para seguir con ‘A-Yo’. Ambos temas extraídos de su último disco, ‘Joanne’, que ha resultado ser una huida hacia adelante; algunos dirán que hacia una Lady Gaga más auténtica, otros hablarán de madurez.

Pero Lady Gaga no ha cambiado en esencia y sigue siendo esa diva extravagante que no para de agradecer una y otra vez el cariño que le muestra el público y sus fans. Suena ‘Poker Face’ y Gaga mantiene el tempo elevado en el primer acto de su concierto en el que ya ha dejado claro que va a ser muy intenso.

Sin duda alguna el show de ‘Joanne world tour’ es un despliegue de medios en el que no se ha escatimado en ningún detalle: una pantalla gigantesca que cubre el escenario en los interludios para proyectar vídeos en los que Gaga es la protagonista; todos ellos con un componente estético que abstrae al espectador de lo que pueda estar pasando tras el escenario. Todo ello sin olvidarnos de la decena de bailarines que acompañan a Lady Gaga en sus frenéticas coreografías, de una sofisticada escenografía con tarimas que basculan e incluso tres plataformas que serán empleadas como escenarios a lo largo del ‘show’.

Todo ello con el colofón que le proporciona una artista que empezó encarnando la parodia de las estrellas del pop para convertirse en una diva que igual baila entera ‘Telephone’ sin perder el aliento al cantarla, que toca el corazón de todos y cada uno de los que estamos allí cantando sola al piano ‘The Edge of Glory’.

No faltan las palabras de aliento y de cariño hacia sus fans, y es que si por algo se caracteriza Lady Gaga es por ser muy afectuosa con sus seguidores y de estar comprometida en difundir un mensaje de amor y compasión. Hemos podido verla estos días saludando a sus fans siempre que tenía ocasión, y durante el ‘show’ no iba a ser diferente: una llamada a la igualdad en nombre del colectivo LGTB, palabras de aliento para aquellos que están pasando por una mala etapa y solidaridad con Barcelona a raíz de los atentados que tuvieron lugar durante este verano en las Ramblas. La diva del pop tiene sitio en su concierto para todos y cada uno de ellos.

Entre acto y acto, la diva aprovecha para cambiar su traje: un body blanco y el cetro característico de su primera gira para cantar ‘Just dance’; cuero negro para el acto en el que interpretará ‘John Wayne’ entre artificios y fuego por doquier seguida de ‘ScheiBe’ y una acortada ‘Alejandro’; y un vestido de vinilo rojo para cantar ‘Bloody Mary’ que luego se convertirá en corpiño para seguir con ‘Dancin’ in Circles’ y ‘Paparazzi’. La diva del pop se atreve incluso a jugar al escapismo ante la atónita mirada de sus fans jugando con las plataformas que cuelgan del techo.

Antes de que nos hayamos querido dar cuenta, ya hemos llegado al sexto acto en el que Gaga bajará el ritmo para hablar de su difunta tía Joanne, que ha sido la inspiración para este último disco que lleva su nombre. Después de la balada ‘Angel Down’ tocará ‘Joanne’ con la mirada escondida bajo su enorme sombrero rosa. Tras un breve acto en el que sonará ‘Bad Romance’ y ‘The Cure’, Lady Gaga se sienta frente al piano de nuevo y aparecen de nuevo las linternas de los móviles, recurso que anuncia que algo bueno está por venir.

Todo anticipa que la canción con la que despedirá la noche será ‘Million Reasons’, no sin antes pedir que se enciendan las luces del Palau Sant Jordi para ver al público una vez más, y allí estamos todos saludando con la mano, intentando atesorar esa décima de segundo en la que la mirada de Lady Gaga pudo cruzarse con la nuestra en la distancia.

El concierto toca a su fin con ‘Million reasons’ y toca despedirse de Lady Gaga, que ha ofrecido un concierto lleno de sorpresas y con un gran despliegue de medios. Nos vamos del Palau Sant Jordi teniendo que confiar plenamente en que el parón de dos años en el que tendrá show fijo en Las Vegas no vaya a significar que no vaya a volver más por Barcelona, donde se le ha demostrado una vez más que tiene un público muy fiel.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES