novedades
 SEARCH   
 
 

17.01.2018 Música  
Pistoletazo de salida al Barnasants 2018

El lunes asistimos a la fiesta de presentación del Barnasants Cançó d’Autor 2018 que tuvo lugar en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona. El festival dará el pistoletazo de salida el 26 de este mes y finalizará a mediados de abril de este año. A pesar de ser ya su 23ª edición, aún se respira el mismo espíritu emprendedor y entusiasta del principio y anoche fuimos testigos de ello.

Inauguró la noche su director, Pere Camps, quien mencionó algunos avances de lo que será la programación, resaltando la dificultad de conseguir una lista tan completa teniendo en mente la complicada situación política que se está viviendo ahora mismo en esta comunidad. También ha sido posible conseguir la presencia de artistas que representen al país invitado en esta ocasión, Argentina, a pesar de la distancia. Camps también destacó las intervenciones de cantautores donde se habla la lengua catalana fuera de aquí, como son las Illes Balears o L’Alguer (Cerdeña).

La relación de autores participantes es larga e incluye estilos muy variopintos que van desde nombres tan conocidos como Jabier Muguruza o Kepa Junkera hasta El Cabrero o Madre Tierra, pasando por Oriol Barri, Ángel Petisme, Piero Pesce, Roger Más, Rosa Zaragoza, Ruper Ordorika, Rusó Sala y Sakapatú, Sandra Redher, Tren Seeger, UC, Verdcel, Victòria Quingles, Lu Rois Trio, Ana Archetti, 2968 de Resistencia Amaziaga, Andrés Molina, Belda&Sanjosex, Bobo Rondelli, Eduard Canima, Joaquin Carbonell, Xavier Baró, Pedro Burruezo & Nur Camerata, Ernest Crusats, Cesk Freixas, David Mauricio, Escarteen Sisters, Eva Dénia y Merxe Martínez, Gaddafi Núñez, Joseba Gotzon, Guiem Soldebola, Guillem Roma, Ivette Nadal & Caïm Riba, Jeanine Martin, Joana de Diego, Juan Pedro Dulce, Jordi Lanuza, La Malinche, Lladó Gas Hernàez y Matteo Fiorino.

En la presentación, y a modo de entrante de lo que se podrá escuchar durante las semanas que dure el festival, tuvimos oportunidad de disfrutar de algunos de los temas de, entre otros, Lucio Mantel en representación de Argentina, Ivette Nadal, quien además presentaba un poemario, junto a Caïm Riba, Joanjo Bosk o la cantautora Meritxell Gené y la poeta Aina Torres, quienes cantaron un tema de su espectáculo poéticomusical “La Mirada Violeta” basado en las escritoras Maria-Mercè Marçal y Montserrat Roig.

El Barnasants comenzó allá en el año 1996, con el ánimo de apoyar a los autores y autoras que no son estrellas, para que pudieran dar a conocer sus trabajos. Iniciativas como estas, con las que se da un empuje a la cultura en todas sus capas, no solo en las que más se conocen o se ven, son siempre bienvenidas y aplaudidas. Les agradecemos este impulso a la música y les deseamos todo lo mejor en esta edición 2018.

Crónica realizada por Diana Limones

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES