novedades
 SEARCH   
 
 

12.01.2018 Música  
Llegan las jornadas de música electrónica y workshops de Tupper_4

Tupper_4 abrió ayer sus jornadas de música electrónica y talleres musicales en el Convent de Sant Agustí de la Ciudad Condal. Con su cuarta edición, la asociación cultural DeDO y el Ableton User Group de BCN impulsan la creación de música electrónica de la ciudad y a la vez promocionan y dinamizan su escena local a través de talleres, charlas y conciertos diurnos gratuitos.

Como novedad se suma al festival el Casal de Joves de Can Ricart además de las ubicaciones habituales: Hangar y Convent de Sant Agustí y que concluyen en la ya habitual afterparty la noche del sábado en Razzmatazz.

La edición de este año cuenta con grandes profesionales que imparten workshops y masterclass, además de charlas, y que un jueves de Barcelona ha logrado despertar a más de un curioso. Un habitual de estas jornadas es Marc Marzenit que, en esta edición, nos ha dado una virtual masterclass. Para los más activos no había más que coger el estudio portátil y acercarse a la Link Jam, un Workshop que quedó completo pero que finalmente ha podido dar cabida a algún espontáneo adicional. Cuando hablamos de Link Jam nos referimos a una serie de improvisación que está en sincronía, pues a través de Ableton y aplicaciones compatibles con Ableton Link Jam los usuarios pueden conectarse entre ellos y estar sincronizados en BPM’s. Para ello solo era necesario un dispositivo iOS (iPhone o iPad) o un ordenador con Ableton, no obstante, los participantes han soltado su creatividad a través de controladoras, teclados midi, sintetizadores… Viendo este escenario, observamos que había poca afluencia femenina lo que nos lleva a enfocarnos y subir la expectativa a la charla que se dará el próximo sábado de la mano del proyecto Her Beats; centrado en el estudio del papel de la figura femenina en el sector de la música electrónica.

Los Workshops que Tupper ofrece tienen una gran afluencia y es importante reservar plaza para no quedarte fuera. Todavía quedan dos días de talleres a los que desde En Platea seguiremos muy de cerca. Pero si te quedaras fuera no te vayas, hay aún mucho que ver con la programación musical que Tupper tiene para ti. Nos vemos en Tupper_4 viernes y sábado.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES