novedades
 SEARCH   
 
 

05.01.2018 Ópera  
Simfonova presenta La rebotiga de l’òpera

El sello Simfonova, creado hace sólo 5 años, consigue llegar al Gran Teatre del Liceu con su 2º espectáculo, La rebotiga de l’òpera, después de llenar los teatros más importantes del país y del éxito de público hace dos dos años con el concierto “Només per a uns quants?”.

Creados y presentados por el periodista y comunicador Marcel Gorgori, el éxito de los conciertos de Simfonova se encuentra en la incorporación de recursos de luz, vídeo y guión no habituales en este tipo de propuestas. Además, la pieza cuenta con dirección musical de Daniel Antolí, al frente de una orquesta sinfónica, de un coro de 140 voces, de 3 de los cantantes solistas más importantes del país y de la colaboración inestimable, en un momento determinado del concierto, del gran tenor Jaume Aragall.

La rebotiga de l’òpera es un espectáculo de gran formato que, además de ofrecer un gran concierto operístico al público, muestra también aquello que nunca se ve: las dificultades que han de resolver los cantantes cuando preparan sus interpretaciones, las tensiones de los procesos de trabajo, el trabajo del director musical y hasta las pequeñas rivalidades o supersticiones de antes de salir. Cuando el público que está a punto de disfrutar de un gran número de este tipo, tiene acceso a ver cuál ha sido la dificultad principal a la que se ha enfrentado su protagonista, antes del concierto, dispone de unos elementos inusuales en el momento de valor la interpretación que finalmente escucha.

De este modo, al disfrute musical que tiene cada espectador, se le añade el interés humano de ver y entender el trabajo y el esfuerzo del artista. La rebotiga de l’òpera muestra el mundo de personas y humanidad que hay tras el telón. Parte del éxito de las propuestas del sello Simfonova se ha de buscar también en la popularidad de las mayor parte de las piezas que incluyen en sus conciertos y en la pequeña teatralización que hacen los cantantes solistas de sus interpretaciones, que ayudan a transmitir mayor intensidad y emoción, además de hacer entender el significado de cada pieza.

Tras su paso por 10 de los grandes teatros y auditorios del país, La rebotiga de l’òpera llega al Gran Teatre del Liceu el próximo 17 de enero y al Auditori de Girona el 4 de febrero.

Puedes conseguir tus entradas en las webs del Gran Teatre del Liceu o del Ajuntament de Girona.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES