novedades
 SEARCH   
 
 

03.01.2018 Nacional  
El ciclo Petit Romea inicia nueva temporada

Desde el pasado 27 de diciembre y hasta el próximo 11 de marzo podemos disfrutar de la temporada 2017-2018 del Petit Romea, un ciclo de espectáculos dirigido al público más diminuto que en su 4ª edición reafirma su espíritu comprometido con la educación y la cultura de los niños de entre 0 y 14 años.

En esta ocasión se presentan 4 espectáculos dentro de este ciclo organizado por el Teatre Romea y Viu el Teatre. Bajo el eslogan “Ales per volar”, la nueva temporada del Petit Romea quiere ofrecer a familias y a escuelas recueros para que los niños confíen en las artes escénicas como herramienta para descubrir emociones, fomentar la imaginación e invitar a la reflexión y al diálogo. La propuesta Petit Romea es garantía de calidad para el público infantil y ante el teatro de calidad todos aprendemos.

El espectáculo inaugural del ciclo es Alícia al país de les meravelles, que se puede ver desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero. La autoría es de Marta Buchaca a partir de la obra original de Lewis Carroll y la dirección de Jordi Andújar. Un elenco formado por Jordi Llordella, Joan Codina, Júlia Bonjoch, Xuel Díaz, Marc Pujol, Queralt Albinyana y Cristina Murillo se alternarán para dar vida a los personajes principales. El día que Alicia cumple 10 años le regalan su primer teléfono móvil, pero el conejo blanco se lo roba y ella le persigue para recuperarlo. La joven recorrerá el país de las maravillas hasta llegar al palacio de los móviles, donde encontrará una reina que pierde la cabeza por las nuevas tecnologías. Viu el Teatre nos presenta a una Alicia contemporánea y actualizada. La historia que todos conocemos, pero ambientada en nuestros tiempos, donde los niños conviven con la tecnología a diario. Una comedia musical con mucho sentido del humor, que hará reír a grandes y pequeños.

Del 20 al 28 de enero, veremos Pintamúsica. Un viaje sensorial para escuchar, mirar y crear dirigido a niños de 0 a 4 años y a sus acompañantes. Un espectáculo protagonizado con la música y los colores. Un espectáculo con Berta Ros, Núria Gomez, Raul Viana, Hector Canós, Lorena Lliró, Cris Vidal y Sílvia Juarez a partir de una idea original de Gisela Juanet, que comparte autoría con Ros y Lliró. Un cuadro blanco, cuatro colores y música clásica y popular en directo son los ingredientes principales de esta experiencia creativa para bebés y compañía. Tres músicos, actores y cantantes son los encargados de guiarnos en este viaje creativo a través de las estaciones del año que nos llevan a crear una adaptación del cuadro “Dona i ocells en la nit” de Joan Miró. Esto es PINTAMÚSICA: un viaje sensorial para escuchar, mirar y crear.

A continuación, El petit Dalí i el camí cap als somnis. Del 4 al 11 de febrero, la historia de un pequeño genio nacido en Figueres que introduce a los más pequeños en el fantástico universo mágico y surrealista del pintor Salvador Dalí . Una obra musical de la compañía Viu el Teatre inspirada en el fantástico imaginario del artista. El montaje es una adaptación del cuento homónimo de Anna Obiols y Subi. Jaume Gomez, Rubén Ferrer, Cris Vidal, Toni Figuera, Xavier Flores y Joan Martínez son los intérpretes y Miquel Murga el director. Un pequeño tesoro y un espectáculo con música donde el humor, la fantasía y una gran dosis de imaginación nos viajar al peculiar mundo de Salvador Dalí.

Y por último, del 3 al 11 de marzo veremos Cinemúsica. Un espectáculo que combina interpretación, música en directo y proyección audiovisual. Un viaje apasionante por las escenas más emblemáticas del cine mudo. Dani Coma dirige una función interpretada por Marta Muñoz y Estela Córcoles. Se trata de un homenaje donde la música nos guiará por una historia plagada de emociones que nos recordarán escenas únicas de la historia del séptimo arte en blanco y negro. Un viaje cercano y familiar, pensado para compartir con los más pequeños de casa con el objetivo de percibir sensaciones a través de los sonidos, la imagen y el movimiento.

4 espectáculos que son a la vez 4 maneras de darnos #AlesPerVolar. Puedes conseguir tus entradas para Alícia al país de les meravelles, Pintamúsica, El petit Dalí i el camí cap als somnis y Cinemúsica en la web del Teatre Romea.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES