novedades
 SEARCH   
 
 

30.12.2017 Nacional  
La Mirada Obscena del TNC ya en librerías

El Teatre Nacional de Catalunya cumple 20 años y ha querido celebrarlo cediendo la palabra a 20 creadores escénicos que han dirigido espectáculos en la casa en más de una ocasión. Además, y en el marco del Epicentre Cunillé, se ha publicado una antología de los textos de la autora.

La mirada obscena. Vint converses sobre creació escènica es una edición a cargo de Albert Arribas y Ferran Dordal editada conjuntamente por el Teatre Nacional de Catalunya y Comanegra con motivo de los 20º aniversario de la casa. El teatro ha querido celebrar esta efeméride convocando a 20 creadores escénicos que han colaborado estrenando sus trabajos aquí, por lo menos en dos espectáculos. Por este motivo, se ha invitado a reflexionar sobre su personalidad artística y las artes escénicas en general, y muy especialmente sobre el oficio de la dirección de escena. Como apunte particular, los entrevistadores también son profesionales vinculados a a estas mismas disciplinas artísticas.

De este modo, los entrevistados son Xavier Albertí, Sergi Belbel, Calixto Bieito, Oriol Broggi, Rafel Duran. Mario Gas, Cesc Gelabert, Alícia Gorina, Josep Maria Mestres, Àlex Ollé, Joan Ollé, Lluís Pasqual, Sol Picó. Carme Portaceli, Jordi Prat i Coll, Magda Puyo, Àlex Rigola. Carles Santos, Ramon Simó y Carlota Subirós. Y los entrevistadores (por el mismo orden): Lluïsa Cunillé, Cristina Clemente, Héctor Mellinas, Marc Artigau, Josep Maria Miró, Albert Lladó, Joaquim Noguero, Albert Arribas, Guillem-Jordi Graells, Pablo Ley, Ester Nadal, Rosana Torres, Jordi Ribot, Anna Maria Ricart, Pau Miró, Albert Boronat, Justo Barranco, Jordi Oriol, Glòria Balañà i Altimira y Ferran Dordal Lalueza.

El libro ya está a la venta en las principales librerías de Cataluña, en las taquillas y en la web del Teatre Nacional de Catalunya por un precio de 20€.

Así mismo, y dentro del ciclo Epicentre Cunillé, también se ha publicado Teatre Reunit 2007-2017, un libro que recoge el volumen de las obras más destacadas de Lluïsa Cunillé de los últimos 10 años. La publicación, editada conjuntamente con Arola Editors, también se encuentra disponible en los mismos canales que el anterior libro por un precio de 24€.

Lluïsa Cunillé es una de las voces en activo de mayor trayectoria que tiene actualmente la dramaturgia catalana contemporánea, con una enorme influencia sobre algunos de los principales dramaturgos jóvenes de nuestro país. La solidez de su insobornable compromiso hacia la escritura (con una especial atención a las mecánicas de representación del dolor que ésta comporta) ha estructurado una obra que ya contiene medio centenar de títulos estrenados.
Por este motivo, el Teatre Nacional de Catalunya ha dedicado el epicentro de la temporada 2017/2018 a esta prolífica y fascinante autora, para dar a conocer especialmente su producción durante la última década, y ha dedicado esta publicación, conjuntamente con Arola Editors, alrededor de su figura.

Puedes conseguir más información sobre ambos libros en la web del Teatre Nacional de Catalunya.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES