novedades
 SEARCH   
 
 

20.12.2017 Música  
DJ Hype se lleva la noche de R33

El Drum’n’Bass demuestra una vez más que es el rey de las noches de los jueves. Esta vez la fiesta estaba en R33, el club de las ramblas con propuestas de música electrónica muy interesantes. Para esta noche en pleno puente y ganas de salir, R33 cambió su programación Techno habitual por una noche llamada Drum’n’Bass con djs de la escena nacional e internacional.

R33, el nombre que tiene actualmente el club, es una sala que lleva muchos años en funcionamiento, sin embargo, tal y como la vemos ahora está más rompedora que nunca; desde la distribución y la decoración hasta el sonido envolvente que tanto nos gusta. Al entrar nos encontramos con una sala llena y tuvimos algunas dificultades para llegar a las primeras filas, sin embargo, con paciencia, cerveza en mano y una sonrisa, conseguías tu hueco entre la multitud para bailar. El público, de estética relajada pero muy exigente, no dudaba en bailar sin parar desde la primera a la última actuación.

La programación estaba compuesta por OCHO, Kid Suda, Fran The Breakstorm y DJ Hype. Para los tardones de la noche, entrar era llegar y correr a la pista para no perderse ni un tema de DJ Hype, pues éste, en lugar de cerrar como muchos pensaban, pinchó justo a mitad de la noche. Y ¿qué decir de uno de los referentes de la escena del Drum’n’Bass? El DNB es un estilo con un largo abanico de artistas y una cultura musical extensa, por lo que destacar no es tarea sencilla. DJ Hype ha demostrado en R33 el valor de su nombre y la responsabilidad que conlleva; mezclas impecables y un repaso a los temas de este gran artista, desde los clásicos más míticos hasta lo más nuevo dejando caer scratches que dejaron a más de uno con la boca abierta, y es que en esta era digital ya poco scratch se deja ver en la escena de la electrónica. La sala se inundó de breaks, scratch, voces al estilo reggae/hip hop con el más puro sonido que caracteriza el Drum’n’Bass.

Fran The Breakstorm es una de las figuras más representativas de la escena Drum’n’Bass de España por lo que no podía faltar en un cartel titulado “A Night Called Drum’n’Bass’ y más siendo en Barcelona. Pocos esperaban un cierre de Fran The Breakstorm, sin embargo, fue lo más acertado. La carrera de este artista pasa desde las raves hasta los evento de club pasando por festivales de renombre como Monegros. Cerrar con Breakstorm representa darle el toque final para tener al público contento, pues los temas que sonaron acabaron de enloquecer al público que no quería marcharse.

R33 ha demostrado su nivel organizando eventos y seguro repetiremos, solo nos queda elegir el nombre que llevará su noche; ¿A Night Called Drum’n’Bass o A Night Called Techno? Estaremos atentos a su agenda para elegir nuestra próxima parada y disfrutar como lo hicimos el pasado jueves 7 de diciembre.

Te recomendamos que revises la agenda del R33 de forma periódica, no tiene desperdicio.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES