novedades
 SEARCH   
 
 

20.12.2017 Nacional  
Atresbandes presenta en Hiroshima L’Últim Sopar

L’Últim sopar es una adaptación del espectáculo The Last Supper de la compañía belga / inglesa Reckless Sleepers. Una performance en la que los espectadores están invitados a sentarse en la mesa con los intérpretes para compartir con ellos los trece «últimos menús» de trece condenados a muerte.

L’Últim sopar es una performance en la que los espectadores están invitados a sentarse en la mesa con los intérpretes para compartir con ellos los trece «últimos menús» de trece condenados a muerte. Mientras las copas de vino se llenan y los platos desfilan, los tres intérpretes presentan las últimas palabras de personajes célebres. Basado en historias reales o de ficción, que han tenido lugar en el pasado o que se desarrollarán en el futuro, L’Últim sopar es una performance elaborada a partir de citas de las últimas voluntades de héroes, heroínas, estrellas o, incluso, criminales a los que rendir homenaje.

Su director y autor del texto, Mole Wetherell, ha sido el encargado de dirigir esta adaptación de la compañía Atresbandes. Es un espectáculo de texto para 39 personas donde el público está sentado en tres mesas alargadas (13 personas por mesa como en la ultima cena de Jesucristo) y se sirve agua, vino y 13 platos en total que corresponden a 13 últimos menus de condenados a muerte y que los espectadores acaban compartiendo. Son platos muy diferentes unos de otros, desde hígado con cebolla, hasta un pastel de chocolate o una hamburguesa. A medida que los camareros van sirviendo los intérpretes van haciendo un recorrido histórico interpretando las últimas palabras de grandes figuras de la historia: Napoleón, Marilyn Monroe, Francisco Franco, Albert Einstein, Leonardo da Vinci…

Atresbandes es una compañía vinculada a la sala Hiroshima desde su primera temporada. Su investigación hibrida la performance y el teatro, desdibuja los límites entre personaje y realidad. La calidad de sus propuestas la convierten en una de las compañías más singulares de la escena local.

Atresbandes nace del encuentro artístico y personal de Mònica Almirall, Miguel Segovia y Albert Pérez Hidalgo. En el año 2008 los tres deciden comenzar un proyecto en común en Barcelona. El grupo crece y se desarrolla siempre en el terreno del teatro contemporáneo y las nuevas dramaturgias. Influenciados por una cantidad indigerible de disciplinas y referentes propios de la cultura occidental, el grupo se caracteriza por un teatro en el que el proceso de creación es fundamental. Una creación ligada a la personalidad y las vivencias de los integrantes de la compañía. El buen entendimiento es uno de los vértices de este triángulo, pero también lo son la duda y la incertidumbre. Trabajan poniendo en cuestión todo lo que les rodea, ese es su motor para acercarse al teatro contemporáneo, y les ha llevado a girar sus espectáculos ampliamente por la escena internacional y nacional.

Reckless Sleepers es una compañía belga / inglesa formada en 1988 y que toma su nombre de una pintura del pintor belga surrealista Rene Magritte. Nació de una voluntad de reaccionar al gran teatro de los grandes espacios que era precisamente demasiado grande para introducir sus pequeñas palabras e ideas.

L’Últim sopar puede verse del 20 al 23 de diciembrey del 27 al 30 de diciembre a las 20:30 h en la Sala Hiroshima de Barcelona. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES